domingo, 15 de mayo de 2016

TEFILOT TLYPTviene a su mente. Una parte integral del Hi...

TEFILOT TLYPTviene a su mente. Una parte integral del Hi...












TEFILOT                                                      TLYPT                            Tlypt                       ...



TEFILOT                                                  TLYPTTefilotPor Ramon SantiagoTraduccion por Ramon Leon©2006, Ram...



TEFILOT                                                                             TLYPT                                 ...



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TEFILOT                                                               TLYPTMomento para el ArbitComienza al momento en que...



TEFILOT                                                              TLYPT                                               g...



TEFILOT                                                                TLYPThizo una síntesis de ellos en esta oración. Es...



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TEFILOT                                                                     TLYPT                                       h ...



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TEFILOT                                                                   TLYPTNunca una oración con lágriams a sido hecha...



TEFILOT                                                                 TLYPTApendice 1                          hrbj lawn...



TEFILOT                                       TLYPT                © 2006 NAZARENE KABBA LAH,Ramon Yakob ben Israel       ...






















6661403 tefilot-en-espanol[1]


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    6661403 tefilot-en-espanol[1]


    1. 1.
      TEFILOT TLYPT Tlypt Lu Larvy /b /wmr Hrbh lawnmu tyb twnbr Rabanot Beit
      Immanuel Javurah (Ministry of Beit Immanuel Fellowship) TEFILOT -
      Oraciones Una introducción a las oraciones Un libro para creyentes
      observantes de la Torah. Por Ramón Santiago (RamónYakob ben Israèl)
      Traducido por Ramón LeónRamon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 1


    2. 2.

      TEFILOT TLYPTTefilotPor Ramon SantiagoTraduccion por Ramon Leon©2006,
      Ramon SantiagoTodos los derechos reservados.Ninguna parte de este libro
      puede ser reproducido sin el permiso delautor.Publicado por Nazarene
      Kabbalah, una Rabanot Beit Immanuel Chavurah(Ministerio de la comunidad
      Beit Immanuel), Jacksonville, FLA.www.nazarenekabbalah.net Impreso en
      los Estados Unidos de America.Ramon Yakob ben Israel Nazarene
      kabbalah.net 2


    3. 3.

      TEFILOT TLYPT
      IndiceINTRODUCTION---------------------------------------------------------------------------------4
      CHAPTER 1Tefillá – Oración
      --------------------------------------------------------------------
      ----------------6Maamadot y Servicio en la
      Sinagoga-------------------------------------------------------6Tefillá
      bzibbur – Oració
      Congregacional--------------------------------------------------7Sacharit,
      Minjá, and Arbit
      ------------------------------------------------------------------------8Kavannah
      -
      Intención-------------------------------------------------------------------------------9Hitbodedut
      -
      Contemplación-------------------------------------------------------------------10Emunah

      Fé--------------------------------------------------------------------------------------
      ---10Devekut -
      Conexión---------------------------------------------------------------------------------10
      CHAPTER 2El
      Shemá------------------------------------------------------------------------------------------------11Datos
      Históricos del
      Shemá--------------------------------------------------------------------12Shemá
      antes de
      Dormir--------------------------------------------------------------
      -----------12La Amidá o Shemonei
      Esrei-----------------------------------------------------
      -------------13Lugares y Momentos para
      Orar---------------------------------------------------------------14
      CHAPTER 3Tefillá ha Talmidim- Oración de los
      Discípulos----------------------------------------16 CHAPTER 4Brajot –
      Bendiciones-------------------------------------------------------------------------------18Birkat
      Hamazon – Bendición después de las
      comidas------------------------------19 CHAPTER
      5Kippah----------------------------------------------------------------------------------------------------21Tallit
      y tzitzit
      -------------------------------------------------------------------------------------------22Tefillin----------------------------------------------------------------------------------------------------22Semillas
      para
      Meditar-----------------------------------------------------------------------------23
      APPENDIX 1Orden de la
      Oraciones-------------------------------------------------------------------------
      ---25Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 3


    4. 4.

      TEFILOT TLYPT tlypt Tefilot – Oraciones Una introducción para las
      oraciones Por Ramon Yakob ben IsraelYo quisiera expresar en pocas
      palabras porque decidí hacer este pequeño libro. Elobjetivo de este
      libro es introducir a aquellos que tiene un poco o ningún
      conocimientosobre la forma hebrea de orar, para esta antigüa practica.
      Este libro no intenta explicartodas las oraciones en todos sus detalles,
      pero provee una introducción general de lasoraciones. Cuando YHWH nos
      mando a guardar sus mandamientos y amarlo con todasnuestras fuerzas, con
      todo nuestro corazon y alma, El nos estaba diciendo que ledieramos
      gracias y tenerlo en muestra mente en todo momento de nuestra vida. Orar
      esun servicio que viene del corazón. Hace humilde al corazón y no
      permite que deseemosnada mas sino solo a YHWH. Cuando oramos abrimos una
      ventana de oportunidadespara unirnos con el reino espiritual y tener
      comunión con El. Es tiempo de estar ante lapresencia del Melek Malakim
      (Rey de reyes). Es tiempo de practicar la humildad yaceptar el yugo del
      cielo sobre nosotros. Los judíos observantes daven (oran) en
      serviciosformales de adoración tres veces al día, cada día: en la tarde
      (Maariv), en la mañana,(Shajarit), y al medio dia (Minjah). Las
      oraciones diarias estar reunidas en un librollamado Siddur , que se
      deriva de una raiz en hebro que significa ‘’orden’’, porque elSiddur
      enseña el orden de las oraciones. Esta es la misma raíz de la palabra
      Seder, quehace refererencia al servicio del hogar para la Pascua.
      Tradicionalmente, los judíos usanciertos rituales como base diariamente.
      Alguno de estos son: colocación del Tallit ( mantode oración) y
      Tefillin (filacterias, unas cajita pequeñas hechas de cuero que
      contienenversos de la Biblia que le recuerdan a los judios sus deberes –
      uno usado en la frente yotro en el brazo) orando tres veces al día, y
      manteniendo las leyes alimenticias llamadasKashrut. Las oraciones judías
      son usualmente recitadas en hebreo. Pero pueden serrecitadas en
      cualquier lengua vernácula o local como lo es el Yiddish, Arameo,
      Francés,Inglés, Español o Ruso. Los judios creen que D-os entiende no
      importa el lenguaje que lapersona utiliza en la oración. Hasta el
      silencio es un lenguaje apropiado para la oraciónjudía. Todos los judío
      alrededor del mundo oran las mismas oraciones.Pueden haber algunas
      diferencias en la forma de realizar los servicios, pero basicamentela
      liturgia de oraciones se mantiene igual. Esta es la belleza del Judaísmo
      aún con estapluralidad se mantienen como uno al venir a orar. Hay
      algunas diferencias significantesen la forma de conducir un servicio en
      diferentes ramas o movimientos judios: en losOrtodoxos, las mujeres y
      los hombres esta sentados separados; en los Reformistas,Ramon Yakob ben
      Israel Nazarene kabbalah.net 4


    5. 5.

      TEFILOT TLYPTConservadores, Mesianicos y Nazarenos1 todos se sientan
      juntos. En los Ortodoxos yusualmente en los Conservadores, todo es en el
      idioma hebreo. En los Reformistas,Mesiánicos y Nazarenos mayormente es
      en Inlges o Español, aunque ellos estanincrementando el uso del hebreo.
      En los Ortodoxos y los Nazarenos la persona que dirigetiene su espalda
      hacia la congregación, y ora mirando en la misma direción que
      lacongregación; los Conservadores, Reformistas y Mesiánicos la persona
      que dirige elservicio mira hacia la congregación. Los Conservadores y
      Reformistas son rigidamenteestructurados: todos llegan a la misma hora,
      se van a la misma hora y hacen las mismascosas al mismo tiempo. Los
      Ortodoxos, Mesianicos y Nazarenos son un poco mas libres:la gente llega
      cuando llega, alcanzan al grupo a su propio paso, a manudo hacen
      cosasdiferente a los demás. Esto es terrible si no sabes que tu estas
      haciendo, pero tomaras tulugar en el servicio. Yo espero que este libro
      sea de ayuda e inspiracion para ti. Trata depracticar la oración cada
      dia y tu veras sus grandes beneficios. Recuerda ante quien tuestas
      parado.B’Shalom U’BrakhotRamon Yakob ben Israel Gracias a Ramon Leòn por
      haber hecho esta traducciòn accesible a los Israelitas Sefarditas
      Nazarenos. Y1 Judios Mesianicos e Israelitas Nazarenos no son aceptados
      por los tres grupos principales del JudaismoRamon Yakob ben Israel
      Nazarene kabbalah.net 5


    6. 6.

      TEFILOT TLYPT a Tlypt Capítulo 1 Presentandose en oración“Deja a otros
      confiar en las armas de la carne, para Israel la oración es su arma”
      Genesis Yalkut 27:22 “Todos somos iguales ante YHWH en oración.” Shemot
      Rabbah, 21:4Tefilah- OraciónDesde comienzos de la historia del ser
      humano los sacrificios de animales fueron parte delos ritos paganos. No
      fué hasta que Abraham se separo a sí mismo del mundo pagano ycomenzo la
      adoración al único D-os, quien se le revelo a Abraham, esta clase de
      oraciónvino a ser parte de ese tipo de sacrificio y en algunos casos los
      sustituyó. El Talmud nosdice que Abraham asignó un lugar para las
      oraciónes e instituyó el orar de pie2 . Lasoraciones de pie vinieron a
      formar parte de la oración hebrea para siempre3 . Losantepasados de
      Israel la usaban para orar independientemente del los sacrificios
      deanimales4 . Igualmente algunas veces las oraciones fueron parte de los
      sacrificios de ellos.En los tiempos antigüos de Israel, los individuos
      que sacrificaban dentro del Templo enYerushalaim les fue requerido decir
      una oración de confesión y arrepentimiento5 . Hubooraciónes especiales
      para aquellos que traian los primeros frutos (<~yrwkyb) y los
      diezmos(twrvum)6 . en el Templo los Levitas cantaban salmos y los
      Kohanim ofrecían laBendición Sacerdotal y recitaban los Diez
      Mandamientos.Ma’amadot (twdmu(m): El comienzo del servico en la
      sinagoga.Se cree que la reuniones en Shabat comenzaron en el exilio
      babilónico ( siglo 6 a.c ) en loque fué conocido como la Sinagoga. Por
      otro lado, la Mishná 7 dice que lo que hoyconocemos como sinagoga vino
      de un sistema desarrollado por los profetas en el2 Berajot 6b,Bereshit
      (genesis) 19:273 Salmo 106:304 Bereshit 10 :23, 20:175 Vayicra (Lev.)
      5:5, B´midbar (Num.) 5 :76 Devarim (Deut.) 26:5-10, 13-157 Taanit
      4:2Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 6


    7. 7.

      TEFILOT TLYPTcomienzo del primer templo. Este sistema fue conocido como
      Ma’amadot. A través deeste sistema las oraciones y sacrificios fueron
      ofrecidos por todo Eretz Yisrael.¿Qué fueron los Ma’amadot?Esto fue una
      red de hombres piadosos quienes representaban a todas las personas de
      lanación. Porque la Torá establecía que todos los sacrificios debían ser
      llevados hacia elTabernáculo por las personas8 , esto hizo que el
      pueblo fuera representado en el ritual,porque no les era permitido
      realizar ningun trabajo levítico o de los kohanim. Los levitasy los
      kohanim fueron divididos en 24 turnos de trabajo (mishmarot), en los
      cuales cadauno tomaba su turno en el sacrificio del templo. Cada mishmar
      era responsable departicipar en los sacrificios una semana cada 6
      meses. La nación de Yisrael estabadividida de acuerdo con los Ma’amadot,
      en 24 distritos. Cada distrito selecionaría unadelegación de hombres
      piadosos para representarlos a ellos en el sacrificio del Templo.
      Elnombre dado a estos hombres era Anshei Ma´amad (hombres de pie) debido
      al hecho deque sus trabajo era ser testigos del sacrificio de su
      respectivo distrito. Estos hombresacostumbraban reunirse para estudiar
      el Ma´asé Bereshit o Trabajo de la Creación, y orar2 veces al día en sus
      respectivos distritos.Estas oraciones fueron conocidas como Shajarit
      (tyrjv) la oración de lamañana y Minjá (hjnm) la oración del medio día.
      Las reuniones eras hechasal mismo tiempo que se ofrecía los sacrificios
      del Templo. También hubootra reunión para orar que fue llamada Musaf
      (Pswm) que no estabarelacionada con los sacrificios y la Nehilá (hlyun) o
      cierre de las puertas alfinal de cada día. Las oraciones recitadas
      fueron mayormente Salmosusados al momento del sacrificio del Templo. Si
      un Kohen estaba presenteel deberia terminar las oraciones con las Birkot
      Kohanim (<ynhk tkrb) obendiciones de los sacerdotes9 .Tefilah
      B’zibbur – Oración Comunal u Oración Congregacional.La oración comunal
      es muy importante. Uno debe orar al mismo tiempo que lacongregación o
      Minyam empieza el servicio de oraciones. Los sabios dicen que D-ospresta
      más atención a una oración congregacional que a la de un solo
      individuo. Deacuerdo con el salmo 69:14 y con el Talmud10 el momento mas
      favorable para orar es enel momento en que toda la congregación esta
      orando. Cuando 10 o mas personas se unenpara orar esto es llamado un
      Minyam11 o quorum. Los sabios dicen que cuando unMinyam se reune la
      Shejiná deciende en medio de ellos12 . Las oraciones de un individuo8
      B´midbar 28:19 B’midbar 6;22-2710 Berajot 8a11 Literalmente significa
      Numeros. Consiste de 10 personas.12 salmo 82:1Ramon Yakob ben Israel
      Nazarene kabbalah.net 7


    8. 8.

      TEFILOT TLYPTson mas eficientes y escuchadas cuando el o ella13 oran con
      el Minyam14 . El Minyampuede conducir un servicio de oracion
      dondequiera15 . Shajarit (tyrjv) , Minjá (hjnm), and Ma’ariv (byrum)Hay
      tres oraciones que son dichas durante el día y que son parte del patrón
      establecidopor YHWH. Estas oraciones son conocidas como Shajarit, Minjá y
      Ma’ariv. El patrónque ellas siguen puede ser comparado primero con el
      patrón del año y sus meses. Porejemplo de acuerdo con el calendario
      Hebreo el año bíblico se supone que comienze enPesaj (Pascua). Pesaj es
      el amanecer del día y el amanecer del año. Los Sefirot ha Omer ocuenta
      del omer (rmwu(h tryps)) es el primer fruto o Iom Bikurim (yrwqb ~wy))
      del día y delaño. Shavuot (tw[(wba) es la Torá o Ley que nesecita ser
      seguida y observada durante eldía y el año. Estas tres festividades de
      YHWH esta en concordancia con la oración de lamañana o Shajarit. Durante
      el día nosotros enfrentamos juicios y numerosas pruebas demuestra Fé
      (Emuná) para fortalecerla. Este tiempo de juicio y pruebas concuerdan
      con ladestrucción del Templo en el 9 de Av o Tish b´Av (bab huvt) y con
      la oración Minjá.Al finar del día tenemos que prepararnos nosotros
      mismos para la noche. Es por estarazón que debemos orar por perdón por
      las cosas malas que hicimos durante el día. Estees un tiempo de
      arrepentimiento y reconziliación con YHWH. Esto va acorde con
      lasfestividades de Rosh ha Shana (hnVh VaR), Yom Kipur (rwpk <wy), y
      Sukkot (twks)donde nosotros pedimos perdón y nos preparamos nosotros
      mismo para el invierno en elcalendario anual y en una base diaria para
      la noche. Sobre esto trata la oración del Arbit.Como podemos ver, cuando
      aplicamos esas oraciones al año, haciendo del año como sifuera un día,
      nosotros veremos el patrón de redención también incluido en ellas.
      Estastres oraciones también estan basadas en los tres Padres de Israel:
      Abraham, Yitzak yYakov. Algunas referencias pueden ser encontradas en
      Salmos 55:18 y Daniel 6:11.Ahora trate de aprenderse estas dos
      tablas.Abraham Mañana - Shajarit Bereshit 19:27Yitzak Medio día- Minjá
      Bereshit 24:62Yakob Arbit - Night Bereshit 28:10-11Patriarca Derecho
      ¿Para quién? CualidadAbraham Ben brit o hijo Humanidad Justicia del
      pactoYitzak Siervo La casa , Familia Misericordia e Israel13 Es
      contumbre en los círculos del judaismo tradicional no permitir mujeres
      en el Minyam, pero este no es el caso14 Ma’aseh Shlichim (Hch.) 1:13-14,
      2:4215 1 Tesloniqiah (Tesalonisenses) 5:17Ramon Yakob ben Israel
      Nazarene kabbalah.net 8


    9. 9.

      TEFILOT TLYPTYakov Nosotros mismo YHWH mismo Presencia divina como
      profetas – - Revelación aparte esto es unidos constantemente con
      YHWHKavannah – Propósito y devoción ‘’ Recuerda delante de quien estas
      parado’’ Berajot 28bKavannahLa Halajá judía hace énfasis en la forma en
      que nosotros nos dirijimoshacia YWHW. Un error que cometemos es que
      leemos y recitamos laoraciones de nuestro Sidur sin propósito y
      devoción. Este tipo de oraciónde acuerdo a la Halajá es inválida. Para
      hacer esta oración nosotrosdebemos conocer cuál es la forma correcta de
      acercarnos a YHWH enoración. El Talmud nos dice que nosotros debemos
      dirigir nuestro corazónal cielo16 . Pero este es un nivel bajo de la
      Kavanah. La Kavanah es laantitesis de la forma mecánica y funcional de
      leer y recitar nuestrasoraciones. La Kavanah puede ser definida como el
      significado profundo dela oración mientras es recitada con
      extraordinaria devoción17 . Lasoraciones que vienen de lo profundo de
      nuestro corazón o las oraciones noescritas, también requieren un gran
      grado de Kavanah. La Kavanah esnecesaria en estas oraciones porque la
      persona puede estar orando por loque el o ella quieren y no por lo que
      necesitan18 . Cuando uno esta orandouno debe evitar pensamientos
      negativos y egoístas para alcanzar el nivelmas alto de Kavanah19 . En
      conclusión, Kavanah es una unificación de laintención interna con la
      intención externa. Recuerda enfrente de QUIENestas parado.Hitbonenut -
      Contemplación, a solas con YHWHEste es uno de los métodos de oración mas
      utilizados en el judaísmo 20 . Esta prácticapuede ser realizada
      mientras usted está de pie, caminando, o sentado. Es importante tratarde
      no ser interrumpido. En esta práctica la persona habla con YHWH sobre
      todo lo que16 Berajot 31a17 Salmos 119:148-14918 Lukas 18:10-1419
      Proverbs 15:8, Markos (Mark) 11:25-2620 Salmos 119:97-99Ramon Yakob ben
      Israel Nazarene kabbalah.net 9


    10. 10.

      TEFILOT TLYPTviene a su mente. Una parte integral del Hitbanenut es
      hablarle a tu mente- no pienses enalgo, expresalo. En terminos
      kabalísticos hablar las palabra tiene mas contenido espiritualy
      emocional que el solo pensarlas. En el judaísmo místico las oraciones
      deben serarticuladas. La combinación de las ondas del sonido con las
      ondas de tus pensamientos,tienen mas impacto en el universo que las
      ondas de tus pensamientos solas. El Hitbonenutes la oración modelo
      enseñada por Yahshua en Mattiyahu (Mateo) 6:9-13 y en Lucas11:1-4. este
      fue el tipo de oración que el practicaba la mayor parte de su vida.
      VeaMarkos 1:35, 6:46,14:35, Lukas 18:18,22:41. También los Talmidim de
      Yahshuapracticaban el Hitbonenut, vea Ma’aseh Shlijim (Hechos)
      10:9.Emuná (hnwma ) – Fé aLa Fé es la alianza esencial y la conexión
      entre YHWH e Israel. Cada alma israelitahereda su Fé de los patriarcas y
      matriarcas de Israel, en particular de Abraham21 . El almade Moshe
      Rabbenu tuvo la función de reforzar y apoyar la Fé de Israel a través
      delconocimiento de la Torá. Por los méritos de Moshé el Maná fue dado a
      Israel en eldesierto. Esta palabra aparece en la Torá como man-hu si
      nosotros usamos el sistema deparmutación de las letras esto nos dará la
      palabra emunah (whn)am = hnwma). En otraspalabras Fé es el alimento de
      nuestra vida espiritual. La Fé nos abre la puerta de la
      DivinaIluminación o Devekut22 . Devekut (twqbd)- Conexión con
      YHWHDevekut viene de la palabra raíz Devek (qbd) cuyo significado es
      estar adjunto o enconexión. Es un estado donde la persona esta
      constantemente conectado con YHWH.Este estado es alcanzado cuando la
      persona emplea la Torá con Emuná, respeto,obediencia y conciencia.
      Yahshua es nuestro ejemplo de una persona durante este estadode
      conexión23 . Yahshua estuvo todo el tiempo inmerso y conectado con
      YHWH.Nosotros podemos alcanzar este estado de la misma forma y ser uno
      con YHWH. Dehecho eso fue lo que Yahshua vino a enseñarnos. Yahshua vino
      a enseñarnos como llegara ser iluminados a traves de la Fé y ser Uno
      con Abba She B’Shamayim (el Padre en loscielos). Ser concientes de lo
      divino, es la meta del judaísmo. La persona que llega a serconciente de
      lo Divino llega a recibir Iluminación Divina y deja de ser parte de
      estemundo sin dejar de vivir y servir en el.21 Romiyah (Romanos)
      4:1-2522 Yochanan (Juan) 17:20-2623 Yochanan (Juan) 10:30Ramon Yakob ben
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    11. 11.

      TEFILOT TLYPT b - tlypt Chapter 2 El Shemá & La Amidá Deut 6:4 Oye
      Israel: el señor nuestro Dios, el Señor uno es: Deut 6:5 y amarás al
      Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus
      fuerzas. ______Mar 12:28 Un escriba vino, y los escuchó discutiendo.
      Conociendo que el habiacontestado bien, le preguntó ¿Cuál mitzvá es el
      mas grande de todos?Mar 12:29 Yeshua le contestó, El mas grande es Oye,
      Israel, el Señor nuestro Dios, elSeñor en uno:Mar 12:30 y amarás al
      Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tumente y
      con todas tus fuerzas. Este es el primer mitzvá.Mar 12:31 El Segundo es
      igual a este, amarás a tu prójimo como a ti mismo, no hay
      otromandamiento mayor que estos.Mar 12:32 el escriba le dijo, “Cierto,
      maestro, tu has dicho bien que El es uno y no hayotro mas que El,Mar
      12:33 y amarlo a El con tod oel corazón, y con todo el entendimiento,
      con toda elalma, y con todas tus fuerzas y el amar a tu prójimo como a
      ti mismo, es mas importanteque todo ofrenda quemada y que los
      sacrificios24 ”.El Shemá (u mv )25El shemá no es una oración en el
      sentido ordinario de la palabra, pero esta ha sido pormiles de años
      parte de la liturgia Hebrea. El Shemá es una declaración de fé y
      unaafirmación de que Elohim es uno (Ejad). Esta afirmación de fe son las
      primeras palabrasenseñadas a los niños cuando el o ella comienza a
      hablar26 . También esta afirmación de féson las últimas palabras que una
      persona menciona cuando esta muriendo. El Shemá debeser dicho cuando la
      vida está llena de esperanza, también cuando la vida ha perdido todala
      esperanza y todo lo que queda es muerte.Los mártires hebreos son un gran
      ejemplo de esto. Ellos decían el Shemá al momento dela muerte.27 El
      Shemá es una expresión de convición Judía y una proclamación históricade
      la creencia central del Judaísmo. Esto es la aceptación del yugo y la
      regla de YHWH24 el mandamientode recitar el Shema dos veces al día es
      adjudicado a Moisés por Josefo ("Antiquities" 6:8),25 Deuteronomio
      6:4-9, 11:13-21, and Numeros 15:37-4126 Sukkot 42a27 Berajot 61bRamon
      Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 11


    12. 12.

      TEFILOT TLYPTen nuestras vidas28 . Esta oración o afirmación debe ser
      dicha cuando uno se levanta por lamañana y cuando una se va a dormir en
      la noche29 . El Shemá debe ser recitado con unnivel alto de Kavanah y
      con Emuná (fe). Esta dicho, que cuando uno recita el Shemá unapuerta es
      abierta para la Shejiná para habitar en el Israel individual y en todo
      Israel.Cuando un recita el Shemá uno debe concentrarse en cada palabra.
      Uno no debe hablar ohacer gestos. Cuando se recita el primer verso del
      Shemá se acostumbra a cubrirse losojos con la mano derecha a fin de
      concentrarse y eliminar las distracciones. Rabí Yehudáha Nassi, el
      copilador de la Mishná, fue el primero en incorporar esta práctica30
      .Datos históricos del ShemáEl Shemá fué parte del servicio del Templo.
      Los tres versos de el Shemá fueron recitadospor los kohanim en voz alta
      durante el servicio de la mañana. Las personasacostumbraban a reunirse
      en la patio del Templo, pero ellos nunca decían el Shemá.Cuando ellos
      escuchaban el primer versículo Shemá, ellos respondían: “Bendito es
      elNombre glorioso de su reino por siempre y para siempre”. Las personas,
      también, decíanestas palabras cada vez que escuchaban el nombre de YHWH
      durante Yom Kupur. Estarespuesta fue adoptada en la Sinagoga como parte
      del Shemá. Porque ésta respuesta noera parte del verso original de la
      Torá, es recitada en voz baja a fin de mantener laimportancia del Shemá
      en si mismo. Solo en Yom Kipur esta respuesta es dicha en vozalta porque
      estamos aceptando a YHWH como nuestro Melej Malajim (Rey de Reyes).El
      Shemá antes de dormirDe acuerdo con el Talmud el Shemá antes de dormir
      protege a la persona contra lospeligros de la noche31 . La primera parte
      de la Mishná trata con el Shemá antes deacostarse y da una explicación
      de costumbres antigüas cuando el Templo fue levantado32 .La Amidá
      (hdymu)- Shemonei Esrei (hrvu hnwmv )Las diesiocho BendicionesLa Amidá
      contiene el mismo patrón en una forma u otra presentada en las tres
      oracionesdiarias, Shajarit, Minjá y Arbit. De hecho la Amidá es recitada
      y es parte de las tresoraciones diarias. La Amidá contiene el patrón
      del numero tres tal como las oracionesdiarias. En el comienzo da
      alabanzas a YHWH, entonces continúa con las peticiones y alfinal da
      agradecimientos a YHWH. De hecho es este el patrón que todas la
      oracionesdeberían seguir. En todo momento el Talmud habla sobre
      oraciones, es acerca de laAmidá o de Shemonei Esrei. Las palabras en
      Hebreo Shemonei Esrei significandiesiocho. Esta fórmula de diesiocho
      bendiciones es muy antigüa y fue compuesta por120 hombres de la Gran
      Asamblea antes del Siglo 5 antes de que Yashua el Machiajnaciera.
      Después de la destrucción del Templo en el año 70 E.C. estas fueron28
      Mishnah Berajot 2:529 Deut. 6:7, see Talmud Berakhot 2a30 Berajot 13a31
      Berajot 5a32 Mishná Berajot , NeusnerRamon Yakob ben Israel Nazarene
      kabbalah.net 12


    13. 13.

      TEFILOT TLYPTcristalizadas por Rabí Shimón ha Pakuli en Yavné33 , por
      requerimiento de RabíGamaliel34 .La palabra Amidá en Hebreo significa de
      pie o derecho. La oración fue llamada de estaforma porque refleja lo
      que significa estar delante de YHWH. Esta oración debería serdicha
      mirando hacia Eretz Yisrael, donde el Bet haMikdash estuvo una vez
      enYerushalaim. Esta debería ser recitado en silencio sin interrupciones y
      con tus piesjuntos. Otra cosa a considerar cuando se ora la Amidá es
      que si usted presta muchaatención a las bendiciones, en algun punto
      ellas se convierten en disinueve en lugar dediesiocho. Esto es porque
      una oración que no es una bendición sino una maldición fueintroducida a
      este antigüo sintema poco después de la destrucción del Templo en el
      70E.C. Esta maldición fue dirigida a los MINIM o creyentes en Machiaj
      Yahshua ha Notzri.¿Qué min y minim significan? Ellas son siglas
      inventadas por los Rabinos antigüos paraidentificar a Judios que creían
      que Yahshua fue el Moshiaj.Dejenos exáminar estas siglas. La Mem (m)
      representa a Maamine = creer. La Yod (y)representa a Yashua. La Nun (n)
      representa Nazaret. La im hace la palabra en pluralmasculino. Esto fue
      utilizado para referirse al grupo de los Nazarenos. “Minim fueron Judios
      Creyentes en Yahshua; el nombre son las iniciales que forman unas
      siglas para Creyentes en Yahsua de Nazazret. La teoría de Derenbourg
      explica minim como una contración de las iniciales maanim Yahshua Notzri
      o min for maanim Yahshua Notzri por eso no significa herejes,
      especialmente cuando recordamos como los Rabinos fueron haciendo juegos
      de palabras... los minim se llamaron a ellos mismos maaninim. En esto
      dejaron claro su distinción del resto de las demás personas: ellos
      fueron creyentes” Jacob Jocz, El pueblo judío y J-suCr-sto;London
      1949Minim, aplica especialmente a los Judeocristianos. Deberían los
      minim preguntarse, porque los nombres de las madres de estas figuras tan
      importantes no estan en la narraciónbíblica, ellos pueden contestarse
      que estos habían sido entregado por tradición oral. Talmud Mas.Bab
      Bathra 91a Como un creyente en Machiaj Yahshua usted no debería recitar
      enta mardición sobre ti y tus hermanos35. Nosotros tenemos una enseñanza
      sobre este tema deseamos que usted la lea y conosca la verdad.33
      Megillah 17b, Berajot 28b34 Este Gamaliel no fue el maestrode Rav
      Shaul’s (Pablo)35 “…algunas veces el término min puede aplicar a mas de
      un tipo de secta dentro del mismo texto. Esto, en Hullin87a, dos minim
      son mincionados: El primero puso una prueba (de un texto bíblico) para
      la existencia de dos deidades,y fue por esto con toda probabilidad,
      ambos un Cristiano pagano (creyendo en D-os el Padre y D-os el Hijo) o
      unGnostico… de acuerdo a Berakhot 28b, Samuel ha-Katan (fl. c. 80–110),
      en la invitación de Gamaliel II de Yavnehncompuso la “bendición contra
      los minim”, incluidos en la Amidá como la bendición numero doce (vea E.
      J. Bickerman,in HTR, 55 (1962), 171, n. 35). Esta fue dirigido primero a
      los JudeoCristianos( específicamente mancionada en unviejo texto—vea
      Schechter, JQR 10 (1897/98)), esto para mantenerlos a ellos fuera de las
      Sinagogas o para proclamarun brecha definitiva entre las dos
      religiones. Esto indudablemente representó el reconocimiento oficial por
      el Judaísmode la separeción de todo lazo entre el cristiano y otro
      cuerpo y el cuerpo nacional del Judaísmo." (Baron, Social2, 2Ramon Yakob
      ben Israel Nazarene kabbalah.net 13


    14. 14.

      TEFILOT TLYPTLugares y momentos para orarLa Torá nos manda a orar cada
      día como está escrito en Shemot 23:25. A este servicio deoración, se
      refiere como el servicio del corazón. Porque es un servicio que hacemos
      desdeel corazón, nosotros debemos ser cuidadosos cuando elegimos un
      lugar donde orar. Loslugares ideales para orar son dentro de una
      sinagoga o un edificio, y en tu casa. Uno debeser cuidadoso que la
      distración sea un problema y la humildad no sea alcanzada. Unodebe mirar
      siempra hacia Yerushalaim. Uno debe tener manos limpias antes de
      comenzara orar, porque esto es un servicio y un sacrificio de nuestros
      labios para YHWH. Uno nopuede orar si el o ella nesecita satisfacer
      nesecidades biológicas. El lugar debe estalimpio. El lugar no puede
      tener residuos de orin o otras cosas que podrían hacer un lugarsucio
      física y espiritualmente. Uno no puede orar delante de mujeres que no
      este vestidasadecuadamente. Si este fuera el caso uno debe orar lejos de
      ellas para detener a tus ojosde irse tras de tu corazón (agarra tus
      Tzitzit). Trata de ofrecer Tzedaká (caridad) antes deorar esto ayuda a
      que tu oración sea escuchada (dar y recibir)36 - 37 .Cuando leemos la
      Mishná38 podemor notar que esta nos habla acerca de horas cuando
      serefiere a momentos de oración. Estas horas no necesariamente
      significan horas de 60minutos. Se refiere a las horas de acuerdo al
      sistema Sha’ah Zemanit o hora variable.Para calcular el Sha’ah Zemanit
      en dias modernos, nosotros utilizamos minutos. Divide elnumero de horas y
      minutos de la luz del día por doce partes iguales. Cada parte es
      unahora variable. Unas 15 horas y 24 minutos, por ejemplo, son 15 x 6
      minutos mas 24 o 924minutos. Una doceava parte (12va) del día (924 / 12)
      es 77 minutos. Esta es la duraciónde la hora variable. El final de la
      4ta hora (hora halajicá para orar) en este día es por lotanto 4 x
      77minutos después de la salida del sol39 .Momento para el ShajaritDebe
      ser recitado desde la salida del sol hasta el final de la 4ta hora. Uno
      debe sercuidadoso cuando recita esta oración porque al mismo tiempo YHWH
      escucha tu voz yen el amanecer el responde a esta40 .Momento para la
      MinjáSe debe recitar desde la 9na hora y media del día hasta la caida
      del sol. Uno debe sercuidaoso recitando la Minjá porque esta fue la
      oración que al profeta Elías le fuecontestada por YHWH41 .(1952), 135,
      381, n. 8, incl. bibl.). aesta separación de los minim del cuerpo
      nacional del Judaísmo tuvo obviasimplicaciones Halájikas. Por lo tanto
      los sacrificios por lon min fueron proihibidos para un Judío(Hul. 13a).
      Asimismolos rollos de la Torah, Tefilim and mezuzot escritos por ellos,
      se prohibio su uso(Git. 45b; cf. Tosef., Hul. 2:20). ParaM aimonides
      habían cinco clasificaciones de minim vea Mishneh Torah, Teshuvah, 3:7.
      en el libro de los minim, veaSifrei ha-Minim”. Encyclopedia Judaica36
      Orach Chaim 79, 90, 9237 Mishná Berurah 92:3638 Mishná Berajot39 Para
      orar como un judío, Halevy, pg.34140 Berajot 6b, salmo 5:441 Berajot 6b,
      I Reyess 18:36-37Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 14


    15. 15.

      TEFILOT TLYPTMomento para el ArbitComienza al momento en que termina la
      Minjá. Es preferible decirla antes de la medianoche (de acuerdo a las
      horas variables). Uno debe tener cuidado cuando recita estaoración,
      porque en este momento las oraciones son como el incienso ofrecido a
      YHWHen el Santo Templo42 .Momento para el Shemá‘‘Cuando te acuestes y
      cuando te levantes43 .’’42 Berajot 6b, salmo 141:243 Devarim (Deut.)
      6:7Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 15


    16. 16.

      TEFILOT TLYPT g tlypt Capítulo 3 Avinu (wnybu) Padre Nuestro Tefillat ha
      Talmidim (<ydymlth tlypt) - Oración de los Discipulos44 AVINU
      SHABASHAMAIN YITKADASH SH’MECHA. TAVO MAKUTECHAYE’ASEH RATZONECHA KMOH
      B’SHAMAIN KEN HA’ARETZ TEN LANU HAYOM LECHEM CHUKAYNU, AS’LACH LANU ET
      ASHMATEINU KAASHER SOLECHIM ANACHNU LAASHER ASHMU LANU. V’AL TEVIANU
      LIDAY MASAH, KI IM HATZILANU MIN HA’RAH. KI LECHA HA MAMLACHA V’HA
      GEVURAH V’HA TIFERET LOLMAY OLAMIM. AMEIN.Esta oración es una
      combinación de conceptos e ideas que fueron muyfamiliar durante los
      tiempos de Yashúa. Yashúa tomó estos conceptos e44 Mattiyahu (Mateo)
      6:9-13 & Lukas 11:2-4Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 16


    17. 17.

      TEFILOT TLYPThizo una síntesis de ellos en esta oración. Esta oración es
      hecha parasatisfacer todos las necesidades humanas en el reino físico y
      espiritual.Demos una mirada mas cercana a esta oración, y veremos que
      judía y perfecta ella es.Nosotros veremos que ella concuerda con muchas
      enseñanzas judías.Mat 6:9 oren de esta forma: Padre nuestro que estas en
      los cielos , sea tu nombremantenido santo.Lev 19:12, 22:32, Talmud Yoma
      85b, Sotah 49b, Pirkey Avot 5:20, Vayikrá Rabbah 32Mat 6:10 Venga tu
      reino. Que sea hecho en la tierra como en el cieloKadish, Talmud Berajot
      29bMat 6:11 Danos nuestro pan diario.Midrash Rabbah, Bereshit 70,
      Midrash Rabbah, Vayikra 34, Talmud, Berajot 55aMat 6:12 Perdonas
      nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestrosdeudores.Babylonian
      Talmud, Shabat 151bMat 6:13 no nos lleves a la tentación, pero alejanos
      del mal.Babylonian Talmud, Berajot 80bPorque tuyo es la Reino, el Poder y
      la Gloria para siempre. AmenTenakh, 1 Crónicas 29:11La doxología de la
      oración (Porque tuyo es la Reino, el Poder y la Gloria para siempre.Amen
      ) no la contiene la version de Lucas y tampoco la contenian los
      manuscritos másantigüos de Mateo. El primer uso de la doxología, como
      parte de la oración del Señor, esen Didache, y hay por lo menos diez
      diferentes formas entre los primeros manuscritosantes que estos
      parecieran estar estandarizados. Una teoría popular es que la
      doxologíafue originalmente añadida a la oración durante la adoración
      congragacional, posiblementebasados en 1 Crónicas 29:11, ya que tener
      finales doxológicos era común en las oracionesjudías. Consequentemente
      muchos estudiosos, y muchas traduciones modernas, incluyenla doxología,
      aunque generalmente se mantiene su uso en la liturgia.Ramon Yakob ben
      Israel Nazarene kabbalah.net 17


    18. 18.

      TEFILOT TLYPT d - tlypt Capítulo 4 Berajot (tkrb Bendiciones tkrb)-Pero
      nadie puede domesticar la lengua. Este es un mal que no tiene reposo,
      lleno deveneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro D-os y Padre y con
      ella maldecimos a loshombres, quienes son hechos a la imagen de D-os. De
      una misma boca salen bendicionesy maldiciones. Mis hermanos esto no
      deberia ser asi.Yahkob (Santiago) 3:8-10BrajotLa Torá constantemente nos
      reduerda ser kadosh (vwdq - santo). El rey Shlomo enProverbios 3:6
      dice: reconocelo en todos tus caminos, y el hará derechos tus
      caminos.¿Cómo nosotros podemos llevar a cabo esto? Bien, nuestros
      caminos son caminos del serhumano. Nosotros trabajamos, dormimos,
      comemos, amamos, tenemos familias yamigos. Todo lo que tenemos que hacer
      es ver a YHWH en todo lo que hacemos y entodo lo que tenemos. Cada
      aspecto de nuestra vida es una oportunidad para conocer aYHWH. Cuando
      estamos conectados con la Fuente Divina y venimos a ser uno con
      elUniverso, nuestra alma alcanza el gozo y el temor de YHWH. Nuestra
      mente se expandey se aclara y vemos que todo en la creación es bueno
      como Elohim dijo que esto era45 .este nivel de conciencia en el Judaísmo
      es conocido como Mojiin D´gadlut 46 o menteexpandida y grande. Este
      nivel es cuando nuestros corazones se abren al temor, maravillae
      infinidad de posibilidades de nuestro universo. En este nivel nosotros
      estamos llenos deYHWH en todo momento y podemos ver toda clase de
      milagros ocurriendo a nuestroalrededor. Cuando nosotros alcanzamos este
      nivel le damos gracias al Creados por cadapequeña cosa que sucede en
      nuestras vidas. Es como ser niños otra vez47 . Todas las cosasson como
      nuevas y maravillosas. La conciencia de la humanidad con respecto al
      creadorno limitan las bendiciones y la adoración en el servicios en los
      Templos. Esta personacontinua bendiciendo y adorando al Creador
      dondequiera que el este. La palabra hebreapara bendición es berajá
      (hkrb). Una berajá es una forma de conexión con Elohim con elfin de
      ofrecer nuestra gratitud.En la tradición Judía es dicho que las
      bendiciones producen Shefa, el flujo abundante delamor del Creador al
      mundo. El Talmud nos dice que la persona que disfruta de cosas de45
      Bereshit (Genesis) Cap. 146 Mochin dgadlut es un estado de intelectual
      en el cual las mas altas facultades intelectuales chochma and biná
      sonmaduros y activos. Mochin dgadlut es generoso y tolerante, exhibiendo
      primeramente middat harachamim(compasión). Este estado es asociado con e
      nombre Havayah -- the Tetragramatón. Por otro lado, Mochin dkatnut esun
      estado limitado o de entendimiento intelectual inmaduro – las mas altas
      facultades intelectuales, chochma and bina,son inmaduras o inactivas.
      Mochin dkatnut es restrictivo y pedante, exibiendo primeramente middat
      hadin (austeridadtendencia a la severidad).47 Mattiyahu 18:3, Marcos
      10:15, Luka 18:17Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 18


    19. 19.

      TEFILOT TLYPTeste mundo sin bendecirlas, es como si las hubiera robado.
      ¿Por qué deberíamos bendeciral Creador en todo momento? Una respuesta es
      ofrecida por el Rabi Menajem Najum deChernobyl quien fue un gran
      díscipulo de Baal Shem Tov fundador del Jasidismo. Najumdijo: YHWH esta
      vestido con todo lo que nosotros vemos. Ningún lugar esta vacio de
      El.Estas palabras pueden ser corroboradas con el Tanaj en Yeshayahu 6:3
      ... toda la tierraesta llena de su gloria. Toda particula subatómica de
      la material tiene una chispaespiritual la cual es liberada cada vez que
      decimos una bendición. Esta chispa regresa alCreador quien es la fuente
      de todo. Cuando bendecimos, estamos completando el ciclo dedar y
      recibir. Cuando nosotros recibimos algo damos gracias por ello, y
      cuandobendecimos al Creador le estamos dando algo de vuelta. De esta
      forma cuando nosotrosbendecimos y damos gracias estamos haciendo mas
      espacio para recibir mas del Creador.La palabra mas usada en el Judaísmo
      para bendición y agradecimiento a YHWH son: <lwuh ;lm wnyhla hwhy
      hta ;wrb Ha Olam Melej Eloheinu Adonai Atá Baruj …. (Se lee de derecha a
      izquierda)Las cuales son traducidas, Bendito eres tu YHWH nuestro D-os,
      Rey del universo...Esta bendición tiene seis palabras. Estas son el
      comienzo de nuestra intención (kavaná)para canalizar la bendición y
      elevar la Chispa Divina. Hay otras costumbres para seguircuando se
      bendice al Creador que puedes aprender estudiando el Sidur. También
      haydiferentes bendiciones para diferentes cosas que puedes aprender
      estudiando las leyes debendiciones (Berajot) de una fuente Judía48
      .Birkat Hamazón “Donde no hay comida, puede que no haya Torá.” Avot
      3:21La fuente escritural para el requirimiento del Birkat Hamazón es
      Deuteronomio 8:10 ;l /tn hbfh Jrah lu ;yhla hwhy ta tkrbw tubvw tlkaw“y
      tu comerás, y estarás satisfecho, y tu bendecirás a Hashem tu D-os por
      la buena tierra,que el te ha dado.” La Birkat Hamazón es única. En vez
      de una persona dar gracias aYHWH antes de comer, es mandandamiento dar
      gracias después que nosotrosterminamos la comida. La tradición explica
      que es fácil para una persona acordarse deYHWH antes que sus necesidades
      sean suplidas. Pero es fácil olvidarse de YHWHdespués de que las
      necesidades son suplidas.Esta bendición fué establecida para mantener un
      nivel de humildad dentro de nosotrosmismos. Esto nos hace conocer que
      hay una fuente mas alta para todo lo que tenemos yque debemos reconocer
      esto en todo momento. Birkat Hamazón es formada por cuatrobendiciones:48
      algunas veces los Cristianos oran y bendicen, pensando que vienen del
      corazón, no lo conectan a uno mismo de laforma en que el sistema Judío
      de oraciones y bendiciones lo hace. Despues de todo, este es un sistema
      utilizado pormiles de años. En otras palabras es un sistema provado.
      Pero recuerden todo depende del nivel de entendimientopersonal.Ramon
      Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 19


    20. 20.

      TEFILOT TLYPT • La primera bendición, es una bendición de agradecimiento
      por la comida, esta fue compuesta por Moises según dice la tradición,
      en agradecimiento por el Maná 49 que los judíos comieron en el desierto
      durante el exodo desde Egipto. • La segunda bendición, es una bendición
      de agradecimiento por la tierra de Israel, es atribuida a Josué después
      que el dirigió el pueblo Judío a Israel50 . • La tercera bendición,
      concerniente a Jerusalem, se le adjudica a David (quien estableció la
      capital en Jerusalem) y a Salamón (quien construyó el Templo en
      Jerusalem). Estas trés bendiciones son requeridas por la escritura.
      Estas trés bendiciones fueron la oración original de acción de gracias
      después de la comida. De hecho el Bircat Hamazón es comocido en el
      Talmud como Shalosh Berajot o Las tres bendiciones (bendición triple).
      La cuarta bendición fue instituída después. • La cuarta bendición, una
      bendición agradeciendo por la bondad de Elohim, fue escrita por Rabban
      Gamaliel en Yavné. Esta es la única bendición en el Birkat Hamazón que
      vino de origenes Rábinicos. Rabban Gamaliel compuso la bendición en
      gratitud a YHWH, por preservar los cuerpos de los Judíos asesinados en
      la masacre Romana de Beitar para que ellos pudieran ser enterrados51 .
      Después de estas cuatro bendiciones, hay una serie de oraciones cortas,
      cada una comenzando con la palabra Habrajaman (el misericordioso) las
      cuales piden por la compasión de YHWH52 .El Birkat Hamazón debe ser
      recitado cada vez que tenemos alimentos. Esto debe ser partede nuestra
      adoración diaria y agradecimiento al Elohim de Israel. Esto complementa
      lastres oraciones diarias del Shemá.49 Berajot 48b50 Berajot 48b51
      Berajot 48b52 Berajot 35a, 37aRamon Yakob ben Israel Nazarene
      kabbalah.net 20


    21. 21.

      TEFILOT TLYPT h - tlypt Capítulo 5 Herramientas de OraciónKipá“Cubre tu
      cabeza ,para que la reverencia del cielo este sobre ti”Shabbat 156bLa
      tradicional cobertura de la cabeza en un Judío es tomada de una
      bendición quedecimos cada mañana, agradeciendo a YHWH por “coronar a
      Israel con esplendor”53 . Lacobertura de la cabeza que el Judaísmo
      utiliza es conocida en Yiddish como Yarmulka yen hebreo como Kipá.
      Tradicionalmente, Yarmulka se considera que tiene origen de lafrase en
      Arameo “yarei mei-elojá”(en reverencia al Señor), o quizás “yira malká”
      (temoral Rey), manteniendo el principio que la Yarmulka se supone que
      refleje el temor(respeto) que alguien tiene al cielo. El talmud nos dice
      que el propósito de usar la kipá espara recordarnos quien es la
      Autoridad mas Alta sobre nosotros54 . Acciones externascrean una
      conciencia interna, vistiendo algo sombólico, tangible, “algo sobre
      nosotros”refuerza la idea de que YHWH esta simpre mirando. La kipá es un
      medio de sacar haciafuera el sentido mas interno de respeto a D-os.
      Utilizar la kipá nunca fue lejislado por lossabios. Esto nunca fue
      mandado a los hijos de Israel, excepto a los Cohanim. Hoy díatodas la
      personas son consideradas Cohanim después de la muerte de Yahshua.
      Algunostiene la costumbre de vestir dos coberturas de cabeza,
      típicamente una kipá cubierta porun sombrero, por razones kabalísticas;
      las dos coberturas corresponden a dos niveles deintelecto o dos niveles
      de respeto a D-os. Por lo tanto cada vez que nosotros estudiamosla Torá,
      oramos o estamos dentro de nuestra casa-templo debemos usar una kipá.
      La cobertura de cabeza es siempre requerida, por tradición, dentro de la
      sinagoga ycuando una esta orando. Algunos utilizan la kipá todo el
      tiempo. Esto tambié es permitidopor la tradición, pero el mandamiento de
      los Tzitzit siempre precede a la kipá.Razones dadas para utilizar una
      kipá hoy incluyen: • Reconocimiento de que D-os esta sobre la humanidad •
      Aceptación de los 613 mitzvot (mandamientos) • Identificación con el
      pueblo Judío. • Demostración del ministerio de todos los JudíosTalit y
      TzitzitLa observancia del mandamiento de los Tzitzit es requerido solo
      durante el día. Deacuerdo a los sabios porque la Torá explícitamente
      dice “miraras hacia ellos”55 . Durantela noche uno esta excento. Los
      Tzitzit se supone que esten colocados en las cuatrosesquinas de la
      vestiduras. Por lo tanto un Talit siempre debe tener Tzittzit. Si tu
      eres unapersona religiosa y deseas realizar este mandamiento todo el
      día, es preferible que53 Berajot 60b54 Kiddushin 31a55 B’midbar
      (Numeros)15:37-41Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 21


    22. 22.

      TEFILOT TLYPTadquieras un Talit Katan o Talit pequeño. Es preferible
      utilizar un Talit durante lasoraciones. El Talit es símbolo de la suká
      de David que sera restaurada cuando venga elMashiaj 56 . Es también un
      símbolo de la Jupá o canopi de bodas en la que Israel comonovia va a
      entrar junto con el Mashiaj, el novio, en la ceremonia de bodas57 . Es
      un signode protección y cobertura que YHWH a puesto sobre todo aquel que
      sige susmandamientos. Es el cuarto de oración58 .TefillinLos Tefillin,
      también llamados filacterias, son una parte importante del servicio
      deoración de la mañana y son colocados diariamente (excepto en shabat y
      los festivales) pormuchos Judíos. Tefillin (oraciones) y filacterias son
      plurales los singulares son tefila(oración) y filacteria. Los Tefillin
      consisten de dos cajas de cuero, una colocada en elbrazo y conocida como
      “shel yad” y la otra colocada en la cabeza , conocida como “shelrosh”.
      Ellas son hechas de piel de animales kasher. En su Mishne Torá,
      Maimonidesconcluye las leyes de los Tefillin con la siguiente
      exortación: “La santidad de los Tefillin es muy buena. Tal como estan
      colocados uno en la cabezay otro en el brazo, el es modesto y temeroso
      de D-os y no será atraído por el gozo o porpalabrería vana y no tendrá
      malos pensamientos, pero dedicara todos sus pensamientos ala verdad y a
      la justicia; por lo tanto, cada hombre debería tratar de tener los
      Tefillindurante todo el día, porque solo de esta forma puede llenar el
      mandamiento. Esto esrelacionado a lo que dijo Rav (Abba Arika), el
      pupilo de nuestro santo maestro (RavJudah-Nasi), nunca vería caminar
      cuatro cubos sin la Torá, sin franjas en sus vestimentas(Tzitzit) y sin
      Tefillin. Aunque la tradición impone el colocar los Tefillin todo el
      día, esespecialmente recomendable colocarselos durante la oración. Los
      sabios dicen que unoque lee el Shemá sin Tefillin es como si el
      testificara falsamente contra el mismo. El queno se coloca los Tefillin
      transgrede ocho mandamientos; por cada uno de los cuatropasajes bíblicos
      hay un mandamiento de colocarse los Tefillin en la cabeza y en el
      brazo.Pero el que acostumbra colocarse los Tefillin vivirá largamente,
      como esta escrito,“Cuando el Señor esta sobre ellos, ellos
      vivirán”Algunas organizaciones mesianicas enseñan que el uso de Tefillin
      esta relacionado con elmisticismo y que un creyente en Yahshua no
      debería usarlos.Ellos enseñan que esto es un amuleto y una tradición
      rabínica, sin raíces en conceptosbíblicos. Si esto es así entonces yo lo
      animo a que los confronten y que te digan porqueellos tienen Mezuzá en
      los postes de sus casas, las cuales también son consideradas
      comoamuletos y Tefillin para las casas. Si cada cosa que los sabios y
      rabinos enseñan estabamal, por que entonces molestarse en hacer todas
      las otras cosas tradicionales que ellosrealizan en sus lugares de
      reunion las cuales vinieron de los rabinos. Como los nazarenosusaban
      Tefillin en los tiempos de Yahshua, después de la muerte de Yahshua y
      suresurreción, nosotros tambien continuamos ahora.56 Amos 9:11, Ma’aseh
      Shlichim (Hchs) 15:1657 Revelacion (apoc.) 19:7958 Mattiyahu (Mateo)
      6:6Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 22


    23. 23.

      TEFILOT TLYPT Tefilá – Pequeñas semillas para meditar desde diferentes
      Fuentes.¿Qué es el servicio de corazón? La respuesta es oraciónTaanit,
      2“…con toda Tefillá y petición, Tefillá en todo momento en el Ruaj, y
      siendo vigilante en esto en toda perseverancia y petición por todos los
      tzadikimEfesiyah (Efesios) 6:18El que esta orando debe mantener sus ojos
      mirando hacia abajo y su corazón mirandohacia arribaYebamot, 105Vela y
      ora que no entres en tentación. El Ruaj esta dispuesto, pero la Basar
      (carne) esdebil .Matiyahu (Mateo) 26:46Orar sin concentración es como un
      cuerpo sin NeshamáShalah, 249, Tamid citing the sages.Y la oración de
      Fé lo sanará a el que está enfermo, y Adonay lo levantará. Y si
      cometiópecados, el será perdonado.Yakob (Santiago) 5:15Solo como un
      animal debe ser perfecto para los sacrificios, también, los que oran
      debenser perfectos, sin pensamientos ajenos, en esta forma ellos será
      aceptadosZohar Jadash Tikkunim, 108bAcepta, te ruego, las ofrendas de mi
      boca. Señor, enseñame tus ordenanzas.Tehillim (Salmos) 119:108Esta
      prohibido orar a Elohim para matar a los malechores. Si Elohim hubiera
      limpiado latierra de la idolatría antes que Terá engendrara a Abraham,
      no habría Yisrel, no habríaTorá, no habría profetas y no habría
      Mashiaj.Zohar Chadash, 105El clamor del corazón (Teshuvá-
      arrepentimiento) es la mas elevada forma de oraciónZohar II, 20a, 1
      Shemuel 1:8-18La oración del afligido es escuhcada primeroZohar I,
      168bSi un hombre ve que su oración no es contestado debe seguir
      orandoBerajot, 32Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 23


    24. 24.

      TEFILOT TLYPTNunca una oración con lágriams a sido hecha en vano.Zohar
      I, 132bConfiesa tus ofensas a otro, y orar los unos por los otros, que
      tu seras sanado. La oracióninsistente de un Tzadik es poderoamente
      efectiva.Yakob (Santiago) 5:16Ramon Yakob ben Israel Nazarene
      kabbalah.net 24


    25. 25.

      TEFILOT TLYPTApendice 1 hrbj lawnmu tyb twnbr Rabanot Beit Immanuel
      Chavurah (Ministerio de la Comunidad Beit Immanuel) tlpt rds Orden de
      las oraciones ------------------------------------------ SHAJARIT (tyrjv
      ) Bendiciones matutinas (rjvh twkrb) El Shemá y sus Bendiciones
      (hytwkrbw umv tayrq) AMIDÁ (hdymu ) (Shemone Esrei) u Hallel (llh) (Solo
      en Festivales) Lectura de la Torá (hrwt rps taxwh)(solo en la Sinagoga
      en Shabat, lunes y jueves) Musaf (Pswm): Amidá adicional ( Solo en
      Shabat, Festivales & Rosh Jodesh) Salmo de conclusión (yrwa hwhy
      dwdl), Alenu (wnylu), & Avinu (<ydymlth tlypt-Tefilat HaTalmidim)
      ------------------------------------------ MINJÁ (hjnm) Ashrei (yrva)
      AMIDÁ (hdymu) (Shemone Esrei) Aleinu (wnylu)
      ---------------------------------------------- ARBIT (tybra) El Shemá y
      sus Bendiciones ( hytwkrbw umv tuyrq) AMIDAH (hdymu) (Shemone Esrei)
      Alenu (wnylu) Shemá al Acostarse (jfmh umv tuyrq) (solo si el arbit es
      realizado en casa)Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 25


    26. 26.

      TEFILOT TLYPT © 2006 NAZARENE KABBA LAH,Ramon Yakob ben Israel Nazarene kabbalah.net 26









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