viernes, 3 de junio de 2016

Talmud - Beit "Ha'Dérej" [בית הדרך]

Talmud - Beit "Ha'Dérej" [בית הדרך]






TALMUD




El Talmud es la colección
autorizada de ley y tradición rabínica, considerada por parte de nuestro
pueblo (el judaísmo ortodoxo) como entregada por el Creador
mismo a Moshé en el Monte Sináy. Según éste punto de vista, estas
leyes fueron transmitidas oralmente desde los tiempos de Moshé y pasaron
de generación en generación hasta los primeros siglos de
la Era Común. En algún tiempo después del establecimiento de las
primeras Comunidades de los creyentes en R' Yeshûa, los Rabinos decidieron poner por escrito todas esas leyes orales y
las interpretaciones de la ley Divina. La colección original se llamó la Mishnáh. Los Rabinos hicieron luego comentarios autorizados adicionales, llamados
la Guemaráh. La Mishnáh y la Guemaráh juntas componen
el Talmud.
 


¿Cuántas versiones del Talmud hay? 
Los Rabinos en Palestina
pusieron por escrito las leyes y tradiciones según las observaban allá,
dando origen al Talmud Yerushalmí (de Jerusalem). Otro gran
centro de Rabinos, localizado en Babilonia, escribió su propia
versión de las mismas leyes y tradiciones, dando origen al Talmud Bavlí
(de Babilonia). Finalmente el Talmud Babilónico llegó a ser
el más autorizado y reconocido mundialmente. De manera que cuando
alguien se refiere al Talmud, se refiere generalmente al Talmud
Babilónico. El Talmud Babilónico en su forma completa existe en
inglés en la Edición Soncino, y está disponible también en español.
Las citas aquí presentadas son de la Edición Soncino en inglés.
 


¿Por qué presentamos estos pasajes?
Gramn parte del judaísmo ortodoxo sostiene que “el Talmud es la explicación autorizada y verdadera de las Escrituras Sagradas”.
Pero pasan más
allá a decir que el Talmud fue dictado por el Todopoderoso mismo a
Moshé en el Sináy y transmitido en forma oral. La línea Ortodoxa afirman
que el llamado "Brit
Ha'Dasháh"
(Nueva Alianza) o "Kitve Talmidim Rishonim" (Escritos de los primeros discípulos, mal llamado “Nuevo
Testamento”
) es “falso y engañoso” mientras que el Talmud es puro y kadosh.
 Nosotros
creemos que hay algo de bueno en el Talmud (en todo libro lo hay), pero
también hay mucho material que contradice a las Escrituras Sagradas, e
incluso hay material que contradice
a la razón y a la moral de cualquier creyente. A estas porciones nos
referimos para mostrar que no es posible el Talmud sea inspirado
divinamente. Contiene porciones que a todas luces son
erróneas por diversos motivos.
 Hemos seleccionado alrededor de 150 pasajes del Talmud que son
evidencia de que éste no puede ser la “Palabra del Eterno” 
así no más. Esto será obvio para el que lea las selecciones presentadas. Al leer pasajes como estos, uno
puede apreciar mejor el significado de las palabras de R' Yeshûa acerca de los rabinos de su tiempo, cuando acusó a los líderes rabínicos de su tiempo de oscurecer la Palabra del
Eterno con sus interpretaciones y tradiciones.



Por ejemplo, Ha'Elohím dijo que
cualquiera que cometa adulterio con la esposa de su prójimo debía ser
ejecutado. Pero los rabinos interpretaron
que “su prójimo” significa “solamente su prójimo judío”, y legislaron que “el adulterio con la esposa de un gentil no es adulterio en
absoluto”.
 También legislaron que las relaciones sexuales con una “niña
de
 tres años eran permisibles”; que “los gentiles no son humanos” [igual que los cristianos occidentales del siglo 18, que decían que los negros esclavos no
eran humanos]; que “los seguidores de R' Yeshûa de Netzret podían ser matados”; y que “maldecir a los padres no es pecado a menos que la maldición incluya el
Nombre Divino”
.
 Los defensores del judaísmo ortodoxo se ponen muy defensivos cuando otros examinan
críticamente el Talmud. El más mínimo comentario es clasificado como “antisemita”. Sin embargo, nuestro análisis del Talmud no tiene que ver nada con raza ni religión ni
antisemitismo, pues nosotros mismos somos descendientes de Avraham avinu. 
Conocemos
también a muchos judíos que no tienen una idea del contenido
del Talmud, y que se horrorizarían con algunas de sus enseñanzas.
Algunas encuestas han mostrado que solamente el 15 % de todos los judíos
han leído alguna parte del Talmud. La verdad es que
solamente una pequeña minoría de los judíos de hoy día profesa
fidelidad a todos los preceptos rabínicos. Esto no significa, sin
embargo, que no haya nada bueno y positivo en el Talmud. Pero no
todo es bueno y positivo. Nuestra evaluación del Talmud se basa en
las Sagradas Escrituras de Israel y en la razón.
 Las siguientes son las partes del Talmud que muestran claramente que semejante obra no puede ser de inspiración divina:


El Talmúd ¿es inspirado divinamente?
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Pruebas que demuestran que el Talmúd que no es inspirado



Parte 1: “Sobre la autoridad del Talmud”





001




Elohim le dio la Ley Oral (rabínica) a Moshé en el Monte Sináy. – Abót 1.1, p.1


002




Elohim hizo la Alianza con Israel únicamente por causa de la Ley Oral. – Guitím 60b, p. 284


003




Las escuelas
rabínicas rivales de Hilél y Shamáy están ambas en lo correcto. Aun
cuando difieran, ambas son la palabra de Elohim, de acuerdo
con la voluntad de Elohim (“Bat Kol” es una voz
celestial). – Erubín 13b, p. 85-86



004





La Biblia dice que los reglamentos de los rabinos deben ser obedecidos. –Tebamót 20a, p. 116





005




Los que obedecen a los rabinos son santos; los que los desobedecen son impíos. –Tebamót 20a, p. 117


006




El que desobedece a un rabino es un transgresor en Israel. – Shabát 40ª, p. 186


007




Los decretos del
concilio de Rabinos (Bet Din) no se pueden cuestionar, y tienen igual
autoridad que Moisés. – Rosh Hashanáh 25ª, p. 109



008




Estudiar la Biblia es un asunto indiferente para Elohim, estudiar el Talmud es meritorio. –Babá Metzia 33ª, p. 206


009




Estudiar la Biblia después de estudiar el Talmud produce problemas. – Haguigáh 10ª, p. 49-50.


010





Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. - Babá Batra 12ª, p. 59





011




Una disputa en
el cielo entre Elohim y un grupo de rabinos se dirime cuando un gran
rabino en la tierra vota por Elohim. – Babá Metzia 86ª, p.
495



012




Elohim
interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado
por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate.
– Babá Metzia 59b, p.53



013




Los preceptos de
los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia.
Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte,
y será castigado en el infierno con excremento
hirviente. – Eruvín 21ª, p. 149-150



014





Desobedecer a los rabinos es conducta castigable con la muerte. - Berakhót 4ª, p. 13





015




Los que ridiculizan a los rabinos son necios que merecen la muerte. - Babá Batra 75ª, p. 300-301
 


Parte 2: “La sabiduría del Talmud”





016




Comer dátiles
hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos
apropiados para comer dátiles. – Ketubót 10b, p.
53-54



017




Hay valor
medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el
excremento de un perro blanco. – Guitín 69a y b, p.
329



018




Aquí se da la
cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la
vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital
masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín
69b, p. 331



019




La epilepsia se
causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones
sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse
el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579



020





Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. – Guitín 70ª, p. 332





021




Comer cosas
contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del
olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza.
La cura rabínica para el olvido incluye huevos
asados (sin sal) y beber aceite de oliva. – Horavót 13a, y b, p. 100



022




No enterrar uñas que se han cortado causa abortos. – Moéd katán 18ª, p. 113


023




Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. – Berakhót 61ª, p. 384


024





Después de siete
años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos
más largos se convierten en espinas y en demonios. –
Babá Kammá 16ª, p. 71






025





Los perros en pueblos extraños no ladran por siete años. - Erubín 61ª, p. 427





026




Algunos
antílopes crecen tan grandes como montañas; algunas ranas, tan grandes
como fortalezas (Estos son relatos presenciales por algunos
rabinos). – Babá Batra 73b, p. 290



027




Se habla de la
existencia de un árbol del ancho de 16 vagones; y de un huevo de ave que
inundó 16 ciudades y 300 cedros. – Berakhót 57b, p.
301



028




El mal
temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual
causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer
en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799



029




Eclipses solares
son causados por lamentar inapropiadamente la muerte de un rabino en
particular; eclipses lunares son causados por criar
ganado pequeño en Israel. –Sukáh  29ª, p. 130-131



030




Está prohibido
que los perros, las mujeres o las palmas pasen entre dos hombres; y
otros no pueden caminar entre perros, mujeres y palmas. Hay
peligros especiales envueltos si las mujeres están
menstruando o sentadas en una encrucijada de caminos. – Pesahím 11ª, p.
571



031




Hay peligro demoníaco envuelto cuando uno bebe agua en la noche del miércoles y de sábado. - Pesahím 112ª, p. 575


032





Ocupaciones
impropias son: jinete de asnos, tendero, doctor, carnicero, con algún
debate sobre marineros, etc. – Kidushím 82ª, p. 423






033





Aquí se discute la ley rabínica para la orina santa. – Shabát 41ª, p. 90





034




Si uno es
vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y
cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de
Elohim. – Moéd katán 17ª, p. 107



035




Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. – Abodáh Zaráh 3b, p. 9


036




Se mencionan
barbaridades increíbles: ríos de sangre; fertilizante de sangre por
siete años; 94,000 israelitas matados con una sola piedra. –
Guitín 57ª y b, p. 264-265



037




Cuatro billones
de israelitas se informan matados por los romanos en una sola ciudad, la
ciudad de Betar. (Algunos rabinos dicen que sólo 14
millones fueron matados). – Guitín 57b, p. 266



038




Dieciséis
millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y
quemados vivos por los romanos en Betar. – Guitín 58ª, p.
269-270

 


Parte 3: “Interpretación talmúdicas de las Escrituras”





039




Elohim usa filacterias. (Ishaiyah 62:8: Adonay
ha jurado por Su Gloria, y por Su Brazo poderoso…”) –Berakhót 6ª, p. 25


040





041




Elías y Moisés culparon a  Elohim por hacer que los israelitas pecaran. Elohim admitió que ellos tenían razón. (Miqueas 4:6
/ Números 14:20: 
Adonay respondió: "Yo he perdonado, como tú
has pedido”
) –Berakhót 31b, 32ª, p. 195, 198.


042




La ofrenda del macho cabrío en la Luna Nueva hace expiación por el pecado de Elohim. (Números
28:15: 
También un macho cabrío será ofrecido como ofrenda de pecado a Adonay, además de la ofrenda de
grano regular y su ofrenda de libación”
) –Shebuót 9ª, p. 33.


043




David sostenía relaciones sexuales con todas sus 18 esposas aun cuando estaba enfermo.  (Salmo
6:6: 
Estoy gastado con gemir; toda la noche empapo la cama con mis lágrimas, inundando mi lecho con
lágrimas”
) –Sanhedrín 107ª, p. 732.


044




Sísera tuvo relaciones sexuales con Jael siete veces antes de que ella lo matara. (Jueces 5:26-27:Luego
ella tomó una estaca de la tienda en su mano izquierda y un mazo de
carpintero en su derecha; con el mazo hirió a Sisera, atravesó su
cráneo, sí, ella hizo
añicos y machacó sus sienes. Él se hundió a sus
pies, cayó – donde cayó, allí cayó muerto”
) – Nazír 23ª, p. 84.


045





Adam tuvo relaciones sexuales con todos los animales en el jardín del Edén. (Génesis 2:23: “Y
Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi
carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada
de su hombre [Hebreo: ish]”
) – Yebamót 63ª, p. 420.





046




Zimrí tuvo relaciones sexuales con Cozbí 424 veces en un día, hasta que ella quedó como una zanja llena de agua. Además su vientre quedó de un pie y medio de ancho. (Proverbio 30:1) –Sanhedrín 82b, p. 547-548.


047




Las mujeres israelitas “les cuentan a sus esposos sobre sus puertas”, esto es, les informan de sus periodos menstruales.
(Cantares 7:14) –E
rubín 21b, p. 148.


048




La esposa de Obed-Edom y ocho nueras daban todas a luz seis niños en cada parto. (1º Crónicas 26:4-5, 8: Oved-Edom tuvo hijos: Shemayah el primogénito, Yehozavad el segundo hijo, Yoaj el tercero, Sajar el cuarto, Netaneel el quinto, Ammiel el sexto, Yissajar el séptimo y Peultai el octavo; porque Elohim lo bendijo…”) –Berakhót 63a, p. 403.


049




La blasfemia contra Elohim se castiga solamente si el blasfemo menciona el Nombre Divino. (Levítico
24:16: “
y cualquiera que blasfeme El Nombre de Adonay o
como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre”
) – Sanhedrín 55b, 56a, p. 378-379.


050




Si uno golpea a su padre, sin causarle una herida, no es culpable y no debe ser muerto. (Éxodo 21:15: Cualquiera que ataque a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte”) – Sanhedrín 85b, p. 563.


051




Si uno maldice a su padre o a su madre no es culpable a menos que use el Nombre Divino. (Éxodo 21:17: Cualquiera que maldiga a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte) – Sanhedrín 85b, p. 563.


052




Además, el
mandamiento que prohíbe los encantamientos se refiere solamente a
encantamientos hechos por medio de comadrejas, aves, y pescado.
(Levítico 19:26: 
No coman nada con sangre. No practiquen adivinación ni predigan la fortuna) –Sanhedrín 66ª, p. 448-449.


053




Un hombre no es
culpable de homicidio si hace que una serpiente venenosa muerda a una
persona; la serpiente debe ser ejecutada por homicidio,
pero el hombre queda libre. (Éxodo 21:12) –
Sanhedrín 76b, 78ª, p. 519, 526.



054




Si alguien ata a
su prójimo y éste muere de hambre, o si ata a un hombre frente a un
león que lo mata, la persona no es culpable de homicidio.
(Éxodo 21:12: 
Cualquiera que ataque a una persona y cause su muerte tiene que ser puesto a muerte”) –Sanhedrín 7ª, p. 520.


055




Si alguien ata a
otro y la persona muere, o si alguien le dispara una flecha a otro y
habiendo medicina disponible no se la da, y la persona
muere, el hombre no es culpable de homicidio. (Éxodo
21:12) – Sanhedrín 77ª, 77b, p. 521.



056




Si diez hombres
golpean a otro con palos y muere, no todos son culpables de homicidio;
además, matar a un enfermo terminal no es homicidio.
(Éxodo 21:12) – Sanhedrín 78ª, p. 524.



057




Si un israelita
trata de matar a un gentil pero mata a un israelita, no es culpable; aun
si intentaba matar a un israelita en particular pero
mató a otro, es inocente. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín
79ª, p. 530.



058




La agricultura es la más baja de las ocupaciones. (Ezequiel 27:9: “Los jefes y artesanos de Geval
sellaron las aberturas entre tus tablas.
 Toda nave del mar y sus
tripulantes fueron a ti para comerciar con tus mercancías
) –Yebamót 63ª, p.
420.



059




La circuncisión hizo a Abraham perfecto, es el mayor de todos los mandamientos, y sin ella el mundo cesaría de existir. (Génesis
17:1-2: 
Cuando Avram era de 99 años de edad, Adonay
se le apareció a Avram y le dijo: "Yo soy El Shaddai
[Elohim amo de todos los ruajim inmundos], sé bien
placentero delante de mí y sé sin culpa. Yo haré mi Pacto entre Yo y tú,
y Yo aumentaré tus números
grandemente
 / Éxodo 34:27: Adonay dijo a Moshe: "Escribe estas palabras, porque son los términos del Pacto que Yo he hecho contigo y
con Yisra'el
 / Jeremiyah 33:20-21: Aquí está lo que Adonay
dice: 'Si pueden romper mi Pacto con el día y mi Pacto con la noche,
para que la noche y el día no vengan más cuando se
supone que lo hagan, entonces mi Pacto con mi siervo
David también puede ser roto, para que él no tenga descendiente para
reinar desde su trono ni Leviim que son kohanim para
ministrar para Mí
) - Nedarím 32ª, p. 95-96.


060




Elohim castigó a
Saúl porque éste no tomó venganza de sus enemigos; nadie puede ser un
verdadero erudito a menos que se vengue. (1º Shamuel
10:27: 
Verdad, había algunos perversos que dijeron: "¿Cómo puede este hombre salvarnos? " Ellos no le mostraron ningún
respeto y no le trajeron regalo, pero él mantuvo su lugar
) –Yoma 22b, p.
103.



061




Los cananeos que vivan en Israel tendrán vida eterna. (Yeshayah
42:5: 
Así dice Adonay Elohim quien creó los cielos y los extendió, quien extendió la tierra y todo lo que
de ella crece, quien da aliento a la gente en ella
 y ruaj a aquellos
que caminan sobre ella
) –Ketubót 111ª, p. 717.


062




Odiar a sus
enemigos está permitido, y hasta ordenado. (Para lo que pensaba R’
Yeshúa sobre esta opinión rabínica, véase mateo 5:42-48. Aunque
algunos piensan que R’ Yeshúa estaba atacando la Ley
de Moshé, en realidad él estaba atacando la interpretación rabínica de
la Ley, la cual era una perversión de la Ley). (Éxodo
23:5: 
Si ves el asno que pertenece a tu enemigo caído debajo de su carga, no pasarás de largo sino que irás a ayudarle a
librarlo
 / Proverbios 8:13: El temor a Adonay es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua) – Pesahím 113b, p. 583.


063





Elohim hizo a Adam con dos caras, una de hombre y una de mujer. (Salmo 139:5: Tú me
rodeas por detrás y por delante y pones tu mano sobre mí
).





064




Se usaron peces para halar vagones. (Génesis 1:28: Elohim
los bendijo, diciendo: "Sean
fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y
sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas
que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y
toda criatura viviente que se arrastra en la tierra
) – Sanhedrín 59b, p.
405.



065




Estar siete días sin soñar demuestra que la persona es malvada. (Proverbio
19:23: 
El temor de Adonay es vida al hombre, el que lo tiene está satisfecho y descansa sin ser tocado por
el mal
” –Berakhót 14ª, p. 82.


066




Israel era literalmente una tierra de leche y miel, con lagos y ríos de leche y miel. (Éxodo
3:8: 
Yo he descendido para rescatarlos de los Mitzrayimim, y sacarlos de ese país a una tierra buena y espaciosa, una
tierra que fluye con leche y miel…
”) –Ketubót 111b, 112a, p. 724.


067




A Og el gigante le cayó una montaña en la cabeza y le rompió un diente (Salmo 3:8) –Berakhót 54b, p. 331.


068




Moshé era muy
grande y fuerte. (El Talmud dice que Moshé era de 15 pies de alto, en el
ejemplo 66, Berakhót 54b, p. 331). Moshé podía levantar
las tablas de la Ley, que medían 9” por 18”, 2916
pulgadas cúbicas de piedra. (Medidas tomadas de Shabat p. 440, nota 8)
(Éxodo 40:19 / 26:16 / Deuteronomio 9:17) – Nedarím 38ª,
p. 119.



069




No existía la
edad avanzada [la vejez] hasta los tiempos de Abraham, quien le pidió a
Elohim que enviara la edad avanzada a la tierra para que
la gente pudiera notar la diferencia entre Abraham e
Isaac. (Génesis 24) – Sanhedrín 107b, p. 737

 






Parte 4: “La salvación”





070





El que da algunas de sus posesiones no irá al infierno. –Guitín 7ª, p.24





071




El que recita el Salmo 145 tres veces al día tendrá vida eterna. –Berakhót 4b, p. 14


072





Vivir en la tierra de Israel da vida eterna. –Pesahím 113ª, p. 582





073




Los que sufren
de gran pobreza tienen enfermedades de los intestinos, sufren
persecución de parte de los romanos, o tienen una esposa mala, no
irán al infierno. –Erubín 41b, p. 287



074





El que se queda sin casar, no usa filacterias, o no usa zapatos, no puede ir al cielo. –Pesahím 113b, p. 584





075





Los pecados de Israel se expiaban por la ropa de los sacerdotes. –Zebahím 88b, p. 419



 






Parte 5: “La grandeza de Yisra’el”





076





Todos los israelitas son justos y heredarán la vida eterna. –Sanhedrín 11.1, p. 601





077




Los israelitas
no necesitan hacer sacrificios por sus pecados, sólo necesitan leer
sobre los sacrificios para alcanzar perdón. –Meguiláh 31b,
p. 191



078




Las obras de Israel son justas, pero los gentiles son capaces solamente de pecar. –Babá Batra 10b, p. 50-51


079




Ningún rabino
puede ir jamás al infierno, porque a las salamandras no las afecta el
fuego. De igual manera, aun los pecadores en Israel no
pueden ir al infierno, porque hasta los
transgresores israelitas tienen tantas buenas obras como granos tiene
una granada. –Haguigáh 27ª, p. 171



080




Yehshayah el profeta murió porque llamó a Israel “pueblo de labios inmundos.” -Yebamót 49b, p. 324


081




Moshé pidió que
la Divina Presencia descansara solamente sobre los israelitas, y el
Poderoso le concedió su petición. – Berakhót 7ª, p.
32-33



082




Los israelitas son misericordiosos, tímidos y benévolos. – Yebamót 79ª, p. 535


083




Los israelitas poseen en 90% de toda la sabiduría. El otro 10% está esparcido entre los gentiles. Kidushín 49b, p. 248


084




Elohim ama a
Israel porque pueden estudiar la Toráh. (Pero según el Talmud a los
judíos se les prohíbe enseñar la Toráh a los gentiles, y a los
gentiles se les prohíbe aprenderla, bajo pena de
muerte. Vea ejemplos 100 y 101. – Meguiláh 15,b, p. 91.



085




Un gentil que
golpee a un judío merece la muerte. Golpear a un judío es a la vista de
Elohim una agresión contra la Presencia Divina. –
Sanhedrín 58b, p. 398



086




El que destruye a un solo israelita, es como si hubiera destruido al mundo entero. –Sanhedrín 37ª, p. 234


087





Los terremotos son causados por las lágrimas de Elohim que caen al océano cuando los israelitas sufren. - Berakhót 59ª, p. 367





088




Así como el mundo no puede existir sin viento, no puede existir sin Israel. –Sanhedrín 58b, p. 389


089




Todas las
bendiciones que disfrutan los gentiles las tienen solamente por
consideración de Elohim hacia Israel. - Yebamót 63ª, p. 420.

 


Parte 6: “La opinión del Talmúd sobre los goyím [gentiles]





 




(Nota: El Talmud de Soncino, en muchos lugares de los pasajes aquí citados, usa palabras
como“idólatras” y “paganos” para traducir la palabra hebrea “goyím”, que
significa “gentiles” o “no-judíos”. Sea
que esto se hizo para elevar las enseñanzas del Talmud para los judíos
de hoy, o que se hizo para
disfrazar el Talmud para uso gentil, no lo sabemos.
Estamos inclinados a pensar lo primero, siendo que los editores del
Talmud de Soncino muestran una notable
honestidad  en muchos pasajes que tratan del sexo y
los cristianos, como veremos. En cualquier caso, nosotros examinamos
trece pasajes del Talmud en hebreo, para ver si
el original hebreo decía “goyím”.  Encontramos que en once estaba “goyím” en el pasaje, y se tradujo en el Talmud hebreo/alemán de
Goldsmith como “nicht-judem”, que significa sencillamente “no-judío.”



090




Las mujeres no
pueden concebir antes de llegar a los doce años y un día de edad, según
los rabinos. Cuando se les preguntó cómo era posible que
una niña gentil hubiera concebido a la edad de seis
años, el rabino respondió que los gentiles no son humanos. – Nidáh 45ª,
p. 310-311.



091




Un judío fue
azotado por un rabino por tener relaciones sexuales con una gentil. El
judío fue donde los romanos, quienes a su vez le
preguntaron al rabino por qué había hecho eso. El
rabino les dijo que el judío castigado había tenido relaciones sexuales
con una burra. Los romanos exoneraron al rabino después
que el profeta Elías bajó del cielo y dijo que el
rabino estaba diciendo la verdad. Después de eso, el judío castigado
llamó mentiroso al rabino. El rabino respondió que él no
mintió porque los gentiles son burros. El judío fue a
decírselo a los romanos, pero el rabino lo mató, y con razón. –
Berakhót 58ª, p. 361-362.



092




Todos los niños gentiles son legalmente bastardos porque los gentiles son sólo animales. – Yebamót 98ª, p. 670-671.


093




Está prohibido
derramar aceite sagrado sobre los israelitas. Pero los rabinos
legislaron que era permisible derramarlo sobre vacas y gentiles,
porque no son humanos. –Keritót 6b, p. 45.



094




Las tumbas de judíos contaminan pero las de los gentiles no, porque los gentiles no son humanos. – Babá Metsia 114b, p. 651.


095




Las niñas gentiles están en un estado de inmundicia, y se prohíbe el matrimonio con ellas. – Abodáh Zaráj 36b, p. 176.


096





Las rocas, montañas, tierras y casas de los gentiles son inmundas. – Oholót Mishnáh 6, 7, p.226





097




La leche, el pan y el aceite de los gentiles están prohibidos. – Abodáh Zaráh 35b, p. 171


098




Los utensilios gentiles hacen que la comida sepa mal. – Abodáh Zaráh 67b, p. 325


099




El vino tocado por un gentil queda inapto para el consumo judío. - Abodáh Zaráh 72b, p. 348


100




Unos ladrones de
trasfondo racial desconocido irrumpieron en un edificio de un judío y
tocaron el vino. Como él no sabía quién había tocado el
vino, no estaba seguro de si estaba o no contaminado
por el toque de un gentil. El rabino legisló que como la mayoría de los
ladrones en la ciudad eran judíos, el vino no estaba
contaminado. (A propósito, este pasaje es uno de los
más cómicos que hayamos leído en el Talmud.) Abodáh Zaráh 70ª, p. 336



101





Está prohibido enseñarle la Toráha los gentiles. – Haguigáh 13ª, p. 75.





102





Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. –  Sanhedrín 59ª, p. 400.





103




Elohim se desagrada cuando un judío le muestra hospitalidad a un gentil. – Sanhedrín 104ª, p. 707.


104




Está prohibido darle un regalo a un gentil, pero puede vendérselo. – Abodáh Zaráh 20ª, p. 104


105




La propiedad de los gentiles es como un desierto, el primero que llegue allá la puede coger. –Babá Batra 54b, p. 222.


106




El gentil que observe un día de reposo merece la muerte. - Sanhedrín 58b, p. 399.


107




Para ejecutar a
un gentil basta con el testimonio de una persona. (Para matar a un judío
se requiere el testimonio de dos personas. (Los
rabinos aquí pervirtieron el mandamiento de Elohim
en Deut. 19:15.) – Sanhedrín 57b, p. 390.



108




Si un gentil
pierde algo, un judío puede quedarse con ello si lo encuentra, aun si
sabe quién es el dueño. – Babá Kamma 113b, p. 666.



109




Cualquiera que devuelva un objeto perdido de un gentil está bajo la maldición de Elohim. – Sanhedrín 76b, p. 517.


110




Si la mayoría de
la gente en un área son gentiles, Un judío puede quedarse con el
artículo perdido. Si la mayoría son judíos, debe hacer un
esfuerzo por encontrar al dueño. - Baba Metsia 24ª,
p. 151.



111




Si un gentil le
roba a un judío, tiene que pagarle de vuelta. Pero si un judío le roba a
un gentil, el judío puede quedarse con el botín.
Igualmente, sin un gentil mata a un judío, hay que
matar al gentil. Pero si un judío mata a un gentil, el judío puede irse
libre. – Sanhedrín 57ª, p. 388.



112





Se permite engañar a un gentil en la corte. - Baba Kamma 113ª, p. 664.





113




Un gentil tiene
que pagarle un salario a un judío, pero un judío no tiene que pagarle un
salario a un gentil. – Sanhedrín 57ª, p. 389.



114




Si la vaca de un
israelita es acorneada por la vaca de un gentil, el gentil tiene que
pagar todos los daños. Pero si la vaca de un israelita
faja a la vaca de un gentil, el israelita no paga
nada. (En prueba de que “cananeo” se aplica a cualquier gentil, véase el
próximo pasaje del Talmud.) – Babá Kamma 3b, p.
211.



115





Los gentiles están fuera de la protección de la Ley de Israel. Elohim “expuso el dinero de ellos a Israel”. – Babá kamma
38ª, p. 213.






116




El adulterio no
está prohibido cuando se comete por un menor, o con la esposa de un
menor, o con la esposa de un gentil. Porque Moisés prohíbe
el adulterio “con la esposa del prójimo”, y los gentiles no son prójimos. (Yahoshúa atacó esta interpretación rabínica en cuanto a quién es el prójimo, en Lucas
10:29-37.) – Sanhedrín 52b, p. 356.



117




Una mujer
israelita no debe ayudar a una mujer gentil a dar a luz, porque el niño
gentil se criará como un idólatra. No se debe permitir que
una mujer gentil ayude a una mujer israelita en el
parto, porque podría tratar de matar al bebé. Las mismas restricciones
aplican al amamantamiento. – Abodáh Zaráh 26ª, p.
129-130.



118





119




Los gentiles
están inclinados al bestialismo, la lujuria y el homicidio. Los gentiles
prefieren las relaciones sexuales con vacas más que con
sus propias esposas. Eva tuvo relaciones sexuales
con la serpiente, trasmitiéndole la lujuria a los gentiles, de la cual
están exentos los israelitas. – Abodáh Zaráh 22ª, 22b, p.
113-114.



120




Hay leyes rabínicas para andar por el camino con los gentiles. – Abodáh Zaráh 25b, p. 128.
 






Parte 7: “El Talmúd y las mujeres”





121





El nacimiento de una niña es un mal suceso. – Babá batra 16b, p. 83.





122




Las mujeres son un “tesoro vano” para sus padres. – Sanhedrín 110b, p. 681


123




Un varón judío
debe dar gracias a Elohim por no haberlo hecho mujer o gentil. (Esto nos
recuerda la historia que contó Yahoshúa en Lucas
18:9-14.) - Menahót 43b, 44ª, p. 264.



124





No es bueno hablar mucho con una mujer, ni siquiera con tu propia esposa. – Abót 1.5, p. 4.





125




Los eruditos no deben hablar con las mujeres en las calles. (Esta fue probablemente la razón por la que los discípulos  se
sorprendieron en Juan 4:27.) – Berakhót 43b, p. 266, 267.



126





Las mujeres son caquivanas. - Kidushím 80b, p. 413.





127





128





Caminar detrás de una mujer por el camino es pecaminoso. – Erubín 18b, p. 125. Kedushím 18ª, p. 415.





129





Enseñarle la Toráh a una mujer es malo. – Sotáh 20ª, p.  101, 102.





130





Está prohibido enseñarle la Toráh a una mujer. – Kidushín 29b, p. 141.





131





Está permitido
divorciarse de su esposa si ella quema la comida, o si uno ve a una
muchacha más bonita. (Yahoshúa se opuso a esto en Mateo
19:3.) – Guitín 91ª, p. 436-437.






132





133





134




Uno se puede
divorciar de una mujer si ella descubre su cabeza en público, si expone
sus brazos en público, o si habla en voz alta de asuntos
sexuales. – Ketubót 72ª, p. 448-449, 452-453.



Parte 8: “Asuntos sexuales”





135




Se permite tener relaciones sexuales con una niña de tres años y un día de edad. –Sanhedrín 55b, p.376. (Es
importante saber que esta perversa doctrina, claramente desaprobada por
Ezequiel 16:7-8, es muy frecuente en el Talmud. Para que el lector
pueda investigar más,
enlistamos ahora los pasajes en los que se permiten
claramente las relaciones sexuales con niñas de tres años de edad:
Yebamót 12ª, p. 62 / Yebamót 57b, p. 386 / Yebamót 60b, p.
402-403 / Abodáh Zaráh 37ª, p. 178-179 / y Ketubót
39ª, p. 216).



136




El coito con una
mujer casada no es adulterio siempre que el miembro esté fláccido; el
coito con una mujer muerta aparentemente se permite. –
Yebamót 55b, p. 371.



137





Si violan a la
esposa de un sacerdote, el sacerdote no puede seguir teniendo relaciones
sexuales  con ella, bajo pena de azotes. –
Yebamót 56b, p. 379.






138




Aunque un
sacerdote no se puede casar con una ramera (Levitico 21:7), puede
casarse con una mujer culpable de bestialismo. Aunque la paga de
una ramera no se le puede dar a Elohim (Deuteronomio
22:18), si a la ramera se le paga por bestialismo se le puede aceptar
su dinero. – Yebamót 59b, p. 397.



139




Un gentil puede tener relaciones antinaturales con la esposa de otro sin pecar. –Sanhedrín 58b, p. 398.


140




Si un hombre comete sodomía con un niño menor de nueve años, no son culpables de sodomía. – Sanhedrín 54b, p. 371.


141




El coito con un niño menor de ocho años no es fornicación. – Sanhedrín 69b, p. 470.


142




El coito con una niña menor de tres años “no es nada.” – Ketubót 11b, p. 58.


143




Cualquier acto sexual antinatural se le permite a un judío con su esposa. – Nedarím 20b, p. 58.


144




La sordera es
causada por la pareja estar hablando durante el coito. Hay varias otras
enfermedades y sus supuestas causas. – Nedarím 20ª, p.
57.



145




A los judíos les ordena la ley rabínica tener el acto sexual solamente en la oscuridad. –Shabát 86ª, p. 409.


146




La frecuencia del acto sexual depende de la ocupación de uno. – Ketubót 61b, p. 369


147




El acto sexual
inmediatamente después de un viaje hará que los hijos salgan débiles. La
epilepsia en niños es causada por no caminar a lo menos
media milla después del baño. (Esto espanta a los
demonios del baño). El sexo de pie causa convulsiones; sentado causa
espasmos; con la hembra arriba causa diarrea. – Quitím 70ª,
p. 333.

 
Comentario final: 




Quiero reiterar una vez más que muchas de estas enseñanzas
erróneas del Talmud no son aceptadas hoy
día por la mayoría de los judíos modernos. No las presentamos aquí
con la intención de exponer a aquellos judíos que sí las aceptan, sino
únicamente para demostrar que el Talmud no califica para
ser clasificado como “Palabra Inspirada del Todopoderoso” en igualdad con el TANAJ. Algunas de las enseñanzas del Talmud simplemente reflejan una mentalidad medieval, de los
tiempos del oscurantismo, aun cuando el Talmud fue escrito antes del medioevo.



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