lunes, 18 de julio de 2016

Judios

Pudios






Judios

Información General

Los Judios son un pueblo que descienden de los israelitas bíblicos y
que están unidos por la religión llamada Judaísmo.

Ellos no son una raza, la identidad judía es una mezcla de elementos
étnicos, nacionales y religiosos.

Un individuo puede formar parte del pueblo judío por la conversión al
judaísmo, pero un Judio nacido que rechaza judaísmo o adopta otra
religión no está totalmente de perder su identidad judía.



La palabra Judio se deriva del reino de Judá, que incluyó dos de las 12
tribus de Israel.

El nombre de Israel a que se refiere al pueblo en su conjunto y
especialmente al reino del norte de 10 tribus.

Hoy en día se utiliza como un nombre colectivo para todos los judíos y
desde 1948 para el estado judío.

(Los ciudadanos del estado de Israel se llaman los israelíes;. No todos
ellos son Judios) En la Biblia, el hebreo es utilizado por los pueblos
extranjeros como un nombre para los hijos de Israel, hoy se aplica sólo a
la Lengua Hebrea.









CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail





Periodo bíblica

El origen de los Judios se narra en la Biblia hebrea (el llamado
"Antiguo Testamento" por los cristianos).

A pesar de elementos legendarios y milagrosos en sus primeras
narraciones, la mayoría de los estudiosos creen que el relato bíblico se
basa en realidades históricas.

Según el Libro del Génesis que Dios ordenó al patriarca Abraham a dejar
su hogar en Mesopotamia y viajar a una tierra nueva, que prometió a los
descendientes de Abraham como herencia perpetua.

Aunque la historicidad de Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob es
incierto, las tribus de Israel sin duda llegó a Canaán (luego Palestina)
de Mesopotamia.

Más tarde, o algunas de ellas, se establecieron en Egipto, donde fueron
reducidos a la esclavitud, que finalmente huyeron a la libertad bajo el
liderazgo de un hombre extraordinario llamado Moisés, probablemente
alrededor de 1200 aC.

Después de un período de desierto errante, las tribus invadieron Canaan
en diferentes puntos, y durante un largo período de tiempo que obtuvo
el control sobre partes del país.

(No se sabe si hay alguna conexión entre los hebreos y los habiru
mencionados en el siglo 14 aC documentos egipcios que se encuentran en
Tell el -. Amarna)


La formación de un Reino Nacional

Durante un siglo o más tribus, vagamente unida y, a veces enfrentadas
entre sí, se presiona con fuerza por las fuerzas de cananea basa en las
fortalezas fortificadas y por merodeadores desde el exterior.

En momentos críticos jefes tribales (tradicionalmente llamados jueces)
se elevó a dirigir al pueblo en la batalla.

Pero cuando los filisteos en peligro la existencia misma de los hijos
de Israel, las tribus formaron un reino bajo el gobierno (1020 - 1000
aC) de Saúl, de la tribu de Benjamín.

Saúl murió luchando contra los filisteos, y fue sucedido por David de
la tribu de Judá.

David aplastó el poder de los filisteos, y estableció un modesto
imperio.

Él conquistó la fortaleza de la ciudad de Jerusalén, que hasta ese
momento había sido controlada por una tribu cananea, y la convirtió en
su capital.

Su hijo Salomón asumió la parafernalia de un potentado y erigió el
Templo de Jerusalén, que se convirtió en el santuario central de la
religión monoteísta israelita distintivo y, finalmente, el centro
espiritual del judaísmo mundial.


División de la Conquista, y el exilio

El sindicato nacional efectuado por David era inestable.

La económica y culturalmente avanzada tribus del norte resentido la
regla de los reyes de Judá pastoral, y después de la muerte de Salomón
el reino se dividió.

El reino más grande y más rica del norte era conocido como Israel,
Judá, con Benjamin, seguía siendo leal a la familia de David.

Israel experimentó muchos cambios dinásticos y revoluciones de palacio.

Tanto Israel y de Judá, que se encuentra entre los imperios de Egipto y
Asiria, fueron capturados en la lucha entre las dos grandes potencias.

Asiria era el imperio dominante durante el período del reino dividido.

Cuando Israel, con el apoyo de Egipto, trató de sacudirse el dominio
asirio, fue destruido y había un gran número de sus habitantes
deportados (722 aC).

Judá logró sobrevivir al Imperio Asirio (destruido c. 610), pero el
caldeo (Neo babilónico) Imperio que lo sustituye también insistió en el
control de Judá.

Cuando una nueva revuelta estalló bajo la influencia egipcia, los
caldeos bajo Nabucodonosor II destruyó Jerusalén y quemado el Templo
(587 o 586 aC), la realeza, la nobleza, y eran hábiles artesanos
deportados a Babilonia.



La pérdida de estado y el Templo, sin embargo, no dio lugar a la
desaparición de los judíos, como lo hizo en el reino del norte.

Los campesinos que quedaron en la tierra, los refugiados en Egipto, y
los exiliados en Babilonia mantuvo una fuerte fe en su Dios y la
esperanza de la restauración final.

Esto se debe en gran parte a la influencia de los grandes profetas.

Sus advertencias de la fatalidad se ha cumplido, por lo tanto, el
mensaje de esperanza que comenzó a predicar se creía.

La enseñanza profética universal aseguró Judios que podían aún adorar a
su Dios en suelo extranjero y sin un templo.

De ahora en adelante el pueblo judío y la religión podía echar raíces
en la dispersión (diáspora), así como en la patria.


Volver a Palestina

Ciro el Grande de Persia conquistó Babilonia en 536 antes de Cristo.

Posteriormente permitió que los exiliados a regresar a Judá y
reconstruir el Templo.

(Muchos optaron, sin embargo, permanecer en Mesopotamia, donde la
comunidad judía existió sin interrupción durante más de 2.500 años,
hasta la virtual eliminación de la presencia judía en Iraq después de la
Segunda Guerra Mundial.) Liderazgo de la reactivación del centro de
Judea fue proporcionada en gran parte por los exiliados retornados - en
particular Nehemías, un importante funcionario de la corte persa, y
Esdras, un sacerdote aprendido.

Se reconstruyeron los muros de Jerusalén y la vida espiritual
consolidada por un acto público de fidelidad a la Torá (la Ley de
Moisés) y por las reglas estrictas en contra del matrimonio mixto.

En la dirección siglos siguientes fue proporcionada principalmente por
los sacerdotes, que afirmaba descender de su hermano Moisés, Aarón, el
sumo sacerdote representaba a la gente por lo general en las relaciones
con las potencias extranjeras que sucesivamente gobernaron la tierra.

Períodos helenista y romano

La información disponible sobre el período persa es escasa.

Alejandro el Grande conquistó Palestina en 322 y sus sucesores, los
gobernantes macedonios de Egipto (los Ptolomeos) y Siria (los
seléucidas) compitieron por el control de esta área de importancia
estratégica, con el tiempo los sirios ganado.

Influencias helenísticas penetraron profundamente la vida judía, pero
cuando el rey seléucida Antíoco IV intentó imponer el culto de los
dioses griegos a los Judios, se produjo una rebelión (168 a. C.).

Los Macabeos

La revuelta popular estuvo encabezada por los macabeos, una familia
sacerdotal provincial (también llamada Asmoneos).

Por 165 que recuperaron el Templo, que había sido convertida en un
santuario pagano, y reafirmaron que el Dios de Israel.

Las hostilidades continuaron con Siria, pero Simón, el último de los
hermanos Macabeos, consolidó su poder y fue reconocido oficialmente en
131 aC como gobernante y sumo sacerdote.

Sus sucesores tomaron el título de rey y por alrededor de un siglo
gobernó una mancomunidad independiente.

querellas dinásticas, sin embargo, dio el general romano Pompeyo el
Grande en una excusa para intervenir y hacerse dueño del país en el 63
aC.

Los herodianos

En las décadas siguientes a una familia de aventureros idumeo se
congració con los dictadores romanos sucesivos, con la ayuda romana,
Herodes el Grande se hizo gobernador de Judea, con el tiempo (37 aC) con
el título de rey.

Capaz pero implacable, que era odiado por el pueblo, aunque él
reconstruyó el Templo con gran magnificencia.

Los romanos permitido autoridad hijos de Herodes menos y en 6 aC poner
al país formalmente bajo el control de sus propios funcionarios,
conocidos como los fiscales.

Nuevas fuerzas espirituales emergieron durante los períodos de los
macabeos y herodianos.

El liderazgo de los sacerdotes hereditarios fue impugnada por los
laicos distinguidos por su aprendizaje y la piedad, que ganó el respeto y
el apoyo de la gente.

Los conservadores sacerdotal llegó a ser conocido como los saduceos,
los más progresistas laicos partido como los fariseos.

Este último llegó a dominar el Sanedrín, que era la máxima autoridad
religiosa y legal de la nación.



Agobiados por los impuestos excesivos y ultrajado por actos de
brutalidad, los Judíos se hizo más y más inquietos bajo el dominio
romano, tanto más porque estaban seguros de que Dios en última
instancia, ellos reivindican.

grupos revolucionarios, como los zelotes surgieron llamando a la
rebelión armada.

Los saduceos eran inclinados a colaborar con los romanos, los fariseos
abogó resistencia pasiva pero trató de evitar la guerra abierta.


La era de las revueltas y la Mishná y el Talmud

Las revueltas de los Grandes

En el año 66 dC los moderados ya no podía controlar a la población
desesperada, y la rebelión contra la tiranía romana estalló.

Después de amarga lucha contra los romanos se apoderaron de Jerusalén y
quemado el Templo en el 70; en Masada los zelotes extendió hasta el 73,
cuando la mayoría de los 1.000 defensores de los sobrevivientes se
suicidaron a desafiar a la captura por los romanos.

Como resultado de la revuelta de miles de Judios fueron vendidos como
esclavos y por lo tanto se dispersa ampliamente en el mundo romano.

Los últimos vestigios de autonomía nacional fueron borrados.

Los líderes de los fariseos, poco después recibió el título de rabino
(en hebreo, "mi maestro"), reunió a la gente para una nueva empresa - la
reconstrucción de la vida religiosa y social.

Uso de la institución de la sinagoga como centro de culto y la
educación, la práctica religiosa se adaptaron a las nuevas condiciones.

Su montaje, el Sanedrín, se volvió a reunir en Jabneh, y su cabeza fue
reconocido por los romanos y recibió el título de patriarca, la diáspora
Judios aceptado su autoridad y la del Sanedrín en materia de la ley
judía.

Los líderes de la época Jabneh incluyeron Johanan Ben Zakkai, Gamaliel
de Jabneh, y Akiba Ben José.



Muchas comunidades judías de la diáspora se rebeló contra Roma a
comienzos del siglo 2d, sin embargo, sus rebeliones fueron aplastadas,
con mucho derramamiento de sangre.

Aún más amarga fue la revuelta de los judíos de Palestina liderada por
Bar Kojba en 132, sino que fue sofocada al cabo de tres años de lucha
salvaje.

Por un momento posterior la observancia de las prácticas básicas de
judíos fue un crimen capital, y los Judios fueron prohibidos de
Jerusalén.

Bajo los emperadores Antonino (138 - 92), sin embargo, las políticas
más leves fueron restaurados, y el trabajo de los expertos se reanudó,
sobre todo en Galilea, que se convirtió en la sede del Patriarcado hasta
su abolición (c. 429) por los romanos.

Allí los sabios llamados tannaim completado la redacción del Mishnah
(ley oral), bajo la dirección de Judá Ha - Nasi.


Babilonia Comunidad

En los siglos 3d y 4 de la actividad académica en Palestina se redujo
como consecuencia de la mala situación económica y la opresión de la
Roma cristiana.

Mientras tanto, dos alumnos babilónica de Judá ha - Nasi había vuelto a
casa, con lo que la Mishná con ellos, y creó nuevos centros de
aprendizaje en la Sura y Nehardea.

Un período de logros académicos muy seguido, y el liderazgo de los
judíos del mundo pasó a las escuelas de Babilonia.

El Talmud babilónico se convirtió en el estándar de trabajo legal para
Judios en todas partes.

Babilonia los judíos gozan de la paz y la prosperidad en los
gobernantes partos y sasánidas, con sólo ocasionales episodios de
persecución.

Además de los jefes de las academias, los Judios tenido un gobernante
secular, el exilarch.

Esta situación no se modificó significativamente por la conquista
musulmana del imperio persa.

A finales del siglo sexto, los jefes de las academias habían adoptado
el título de Gaon (en hebreo, "excelencia"), y los siguientes cuatro
siglos que se conoce como el período gaonic; comunidades de todo el
mundo se volvió a los líderes de Babilonia para ayudar a en la
comprensión del Talmud y aplicarlo a nuevos problemas.

Alrededor de 770 la secta de los caraítas, literalistas bíblicos que
rechazaron el Talmud, apareció en Babilonia.

A pesar de la vigorosa oposición de la gran Saadia Ben José Gaon y
otros dirigentes, los caraítas continuó prosperando por siglos en
distintas tierras, hoy en día la secta sólo tiene una pequeña pocos
restos.


La Edad Media

Los sefardíes

El Gaón influyentes último murió en 1038, pero como el centro de este
fue disminuyendo, las fuerzas creativas surgieron en el norte de África y
especialmente en la España musulmana.

Los visigodos cristianos habían casi exterminado a las comunidades
judías españolas que datan de la época romana, pero los gobernantes
árabes tolerantes que conquistaron el sur de España fueron en general
razonable en el tratamiento de los Judios.

(Los Judios de España, Portugal y los países del Medio Oriente y sus
descendientes son conocidos como sefardíes. Se diferencian un poco en
sus rituales, costumbres y estilo de vida y en su pronunciación del
hebreo de los askenazíes, Judios de otros países europeos y sus
descendientes.)

Judios participó en el renacimiento cultural árabe.

Se escribió en árabe en la ciencia, la filosofía, la gramática y la
retórica, sino que también produjo notables comentarios bíblicos, obras
jurídicas, y en circulación la poesía hebrea.

(Entre los estudiosos de este período fueron Salomón Ibn Gabirol, Judah
Ha - Levi, Levi Ben Gershon, y el gran Maimónides.) Pero esta edad de
oro no era del todo sin problemas.

Los líderes religiosos musulmanes y muchos de la gente común resentido
la autoridad confiada por sus monarcas a los estadistas y los banqueros
judíos.

En el siglo 12 de los almohades, una secta fanática del norte de
África, tomó el control de la España musulmana, y los Judios tuvieron
que elegir entre el Islam, el martirio, y vuelo.

Muchos encontraron un refugio precario en el norte de España, donde los
gobernantes cristianos que se encuentran Judios útil para ellos en su
esfuerzo por reconquistar la península.



Fanatismo agita continuamente las turbas español.

En 1391 miles de Judios fueron asesinados y miles más fueron
convertidos por la fuerza o aceptado el bautismo para salvar sus vidas.

Estos "nuevos cristianos" (también conocidos como Marranos, español
para "porcina") son sospechosos de practicar el judaísmo en secreto, fue
en gran medida a descubrir a estos marranos que la Inquisición se
introdujo.

Muchos marranos subió a altos cargos en la corte y en la iglesia, pero
fueron espiados constantemente, y muchos perecieron en los autos - da -
fe celebraciones, fiestas en las que los herejes eran quemados en la
hoguera.

Tales acontecimientos trágicos estimularon la propagación entre los
Judios españoles de las doctrinas místicas de la Kabbalah.



Una vez que los últimos gobernantes musulmanes fueron expulsados ​​y
España estaba unida bajo Fernando II e Isabel I, todos los Judios que
profesan tuviera que elegir entre el bautismo y la expulsión.

En agosto de 1492 la mayoría de ellos salieron de España en busca de
nuevos hogares.

Bajo la presión española, Portugal expulsó a sus Judios en 1498.

Los exiliados se refugiaron en el norte de África, Italia, y
especialmente en el Imperio otomano, incluidos los Balcanes.


Los ashkenazim

Judios había vivido en Italia, Alemania, Francia y los Países Bajos
desde la época romana y en Inglaterra desde la conquista normanda
(1066).

Eran generalmente segura durante la Alta Edad Media, y porque tenían
lazos con otros Judios en tierras lejanas, que han desempeñado un papel
considerable en el comercio internacional.

Las condiciones cambiaron drásticamente, sin embargo, durante las
Cruzadas (a partir de 1096), cuando comunidades enteras en Francia y
Alemania fueron masacrados.

Durante la Muerte Negro (1347 - 51 - la peste bubónica), Judios fueron
acusados ​​de envenenar pozos, nuevos actos de violencia fue despertado
por acusaciones de asesinato ritual y de profanar la Eucaristía.

Sin embargo, Judios eran necesarias en los mismos países que los
persiguieron.

la doctrina cristiana medieval prohibió a los cristianos a tomar
interés de los préstamos, como resultado, Judios fueron obligados a
participar en el préstamo de dinero.

El tesoro real tuvo una gran parte de las ganancias, y los Judios
llevaba el resentimiento popular contra usureros.

En general, fueron excluidos de la propiedad de la tierra y de los
gremios que controlaban el comercio especializado.



Cuando los prestamistas de dinero cristianos aprendieron a cobrar
intereses bajo otros nombres, Judios ya no eran necesarios.

Ellos fueron expulsados ​​de Inglaterra en 1290, y, después de varias
prohibiciones anteriores, finalmente, del reino de Francia en 1394.

En los estados alemanes, la vida de Judios fue difícil e incierto.

Muchos se trasladó hacia el este a Polonia, que carecía de una clase
media con las habilidades financieras y comerciales Judios podría
proporcionar.



Los ashkenazim no fueron expuestos a una amplia cultura secular, como los Judios de España (y Provence) había disfrutado.

La suya era una piedad sencilla intensa que en repetidas ocasiones se manifestó en el martirio.

Sus estudiosos producido importantes comentarios sobre la Biblia y el Talmud, y trabaja en la Cabalá.


Edad Moderna

La Ghetto

Judios había sido durante mucho tiempo acostumbrados a vivir en los
barrios de los suyos, de seguridad y de fácil acceso a una sinagoga.

Desde el siglo 16, sin embargo, se vieron obligados sistemáticamente a
vivir en recintos amurallados, que se encerró en la noche y en fiestas
cristianas, y el desgaste de una placa distintiva, cuando fuera de las
murallas.

El barrio judío de Venecia (establecida en 1516) fue llamado el ghetto,
y este nombre local se convirtió en un término general para tales áreas
segregadas.

Separados de las relaciones normales con los Judios no, Judios pocos
tenían idea de la reactivación de la cultura del Renacimiento (excepto
en Italia) o de los avances científicos en los siglos 16 y 17.

Incluso en el ámbito de la ley judía que tendían a un conservadurismo
rígido.

En Polonia y Lituania, las condiciones sociales también tenían un
efecto segregatory.

Los Judios siguió hablando un dialecto alemán, mezclado con muchas
palabras hebreas y con préstamos de lenguas eslavas - ahora conocido
como el yiddish.

La vida intelectual se ha centrado en el estudio del Talmud, en el que
alcanzaron extraordinario dominio.

Disfrutaron de un alto grado de autogobierno, centralizado en el
Consejo de las Cuatro Tierras.



Las persecuciones se hicieron más frecuentes, sin embargo, inspirado
por la competencia de la clase comerciante cristiano en crecimiento y
por eclesiásticos excesivamente celosos.

En 1648 una rebelión de los cosacos y los tártaros en Ucrania -
entonces bajo regla polaca - llevó a una invasión de Polonia, en la que
cientos de miles de Judios fueron masacrados.

Los judíos polacos nunca se recuperó de este golpe.

Un poco más de un siglo más tarde, Polonia fue dividida (1772, 1793,
1795) entre Prusia, Austria y Rusia, y la mayoría de los judíos polacos
se encontraba bajo el dominio despiadado de los zares de Rusia.


Las respuestas a la persecución sectaria

En 1665 un Judio turco llamado Sabbatai Zevi se proclamó Mesías.

A lo largo de los años ha habido un número de esos reclamantes
mesiánico, pero ninguno había recibido más de apoyo local.

El anuncio de Sabbatai, sin embargo, provocó una inaudita - de la
respuesta, miles de Judios de toda Europa y Oriente Medio vendieron sus
pertenencias y fue a reunirse con Sabbatai en Palestina.

Bajo amenaza de muerte Sabbatai adoptó el Islam, y el movimiento se
derrumbó.

Una consecuencia del movimiento sabateano fue la secta fundada en el siglo 18 Polonia por Jacob Frank.

Este último finalmente se convirtió al catolicismo romano, y su secta se extinguió a principios del siglo 19.



Polonia fue también el lugar de nacimiento del jasidismo, la secta
mística fundada por Baal Shem Tov.

Aunque la condena de los líderes rabínicos, sobre todo por Elijah Ben
Solomon, estableció raíces profundas y se convirtió en un factor social
importante en la vida de los judíos de Europa del Este.


Hacia la Emancipación

La revuelta exitosa de los Países Bajos contra España durante el siglo
16 alentó una serie de marranos a huir de España y Portugal, para
establecerse en Ámsterdam, donde regresó oficialmente al judaísmo.

Los miembros de este grupo sefardí más tarde fundó las comunidades
judías en Inglaterra, incluso antes de que fueran oficialmente
readmitida en 1656, y el Nuevo Mundo, que pronto fueron seguidas por un
número mayor de askenazíes.

Occidental Evolución

Algunos liberales del siglo 18 comenzó a abogar por una mejora de la
condición de judío, al mismo tiempo, Moisés Mendelssohn y una Judios
algunos otros se insta a sus correligionarios de adquirir una educación
laica y se preparan para participar en la vida nacional de sus países.

Estas tendencias se intensificaron por la Revolución Francesa.

La Asamblea Nacional francesa concedió (1791) La ciudadanía de Judios, y
Napoleón I, aunque no libre de prejuicios, amplió estos derechos a los
Judios en los países que conquistaron, y los guetos fueron abolidas.

Después de la caída de Napoleón (1814-1815), los estados alemanes
revocado los derechos que había concedido a los Judios, pero continuó la
lucha por la emancipación.

La igualdad de derechos se han logrado en los Países Bajos, y más
lentamente en Gran Bretaña.

Alemania y Austria, incluso después de 1870, discrimina contra los
Judios en los nombramientos militares y académicas, en estos países con
más hostilidad popular continuó, ahora se llama antisemitismo y
supuestamente justificadas por motivos raciales y no por motivos
religiosos.

En las colonias americanas los Judios ha sufrido discapacidad
relativamente poco importante, con la fundación de los Estados Unidos,
Judios se convirtió en ciudadanos de pleno derecho - aunque en algunos
estados las leyes discriminatorias tuvo que ser combatido.



Judios entró en la vida del mundo occidental con gran entusiasmo, han
contribuido significativamente al progreso comercial, científica,
cultural y social.

Pero la vieja estructura de la vida judía fue severamente dañado:
controles de la comunidad se hizo menos eficaz, y se produjo el abandono
de la observancia religiosa, el matrimonio mixto, y la conversión al
cristianismo.

En respuesta a estos desafíos, las nuevas versiones modernistas del
judaísmo fueron formuladas; estos movimientos se originaron en Alemania y
tuvo su mayor desarrollo en América del Norte.


Persecución en Rusia

En Rusia la esperanza de mejora pronto fueron abandonadas, el gobierno
emprendió una guerra abierta contra los Judios.

Bajo Nicolás I (que reinó desde 1825 hasta 1855), 12 años de edad los
niños judíos fueron reclutados en el ejército por un período de más de
30 años (mientras que los rusos se elaboraron en 18 años para 25 años), y
los reclutas judíos fueron tratados con la mayor brutalidad para
convertirlos al cristianismo.

Después de 1804, Judios fueron autorizados a residir sólo en Polonia,
Lituania y Ucrania, Rusia propiamente se cerró para ellos.

Esta Zona de Residencia se hizo más pequeño.

Desde 1881, los disturbios anti judíos (pogromos), tolerado y, a veces
instigados por el gobierno, envió a miles de huir a Europa Occidental y
las Américas.

Debido a que Rusia se negó a honrar los pasaportes de los Judios de
América, los Estados Unidos derogó un tratado comercial en 1913.



En respuesta a estas políticas, las nuevas tendencias aparecieron en la
judería rusa.

Un movimiento del nacionalismo judío se expresó en un renacimiento del
hebreo como lengua secular y en varios intentos de colonización en
Palestina.

Un movimiento judío socialista, el Bund, aparecido en los centros
urbanos, haciendo hincapié en la lengua yiddish y la cultura popular.


El siglo 20

La población judía de Europa occidental y los Estados Unidos creció
rápidamente a través de la inmigración procedente de Europa del Este.

Judios compartida en la prosperidad de estas naciones en expansión, los
colonos mayores ayudar a los recién llegados hacer un nuevo comienzo.

Varias formas de discriminación económica y social persistió, sin
embargo, y contra el antisemitismo racial se convirtió en bien
organizados y altamente vocal.

Sionismo y Palestina

La violenta explosión de odio que acompañó el caso Dreyfus en Francia
inspiró a Theodor Herzl a lanzar el movimiento del sionismo, que buscaba
establecer un estado judío.

Su principal apoyo provino de Europa del Este Judios; en otros lugares
de Herzl propuestas se considera no factible y una amenaza a la recién
conquistada estado civil.

Durante la Primera Guerra Mundial, Europa del Este Judios sufrido en
gran medida de las tropas en ambos lados.

Los judíos estadounidenses ahora se encuentran por primera vez el
elemento principal en la comunidad judía mundial, teniendo la
responsabilidad principal para el socorro y la reconstrucción de los
centros devastado.

Los tratados de paz garantiza la igualdad de derechos para las minorías
en los países recién constituidos o reconstituidos, pero estos acuerdos
no fueron confirmadas en consonancia con lo que se refiere a las
minorías judía, y la colonización en Palestina se amplió
considerablemente.



En la Declaración de Balfour de 1917, Gran Bretaña anunció su apoyo a
un hogar nacional judío, con este fin, aprobados por los gobiernos
aliados, fue plasmada en el mandato para Palestina que Gran Bretaña
asumió después de la guerra.

agentes británicos habían hecho secretamente promesas contradictorias a
los líderes árabes, sin embargo, y creciente nacionalismo árabe se
expresó en disturbios anti judíos en Palestina en 1920 - 21 y 1929.

En este último año no Judios líder sionista, convencido de que
Palestina sólo ofrece esperanza para millones de pobres y oprimidos (ya
que las naciones occidentales habían restringido la inmigración rígido),
se unió a los sionistas para formar la Agencia Judía para ayudar a los
judíos y de arreglo directo y el desarrollo en Palestina.


Soviética y el antisemitismo nazi

La revolución comunista de 1917 no puso fin a los sufrimientos de la
población judía en Rusia.

Gran parte de los combates en la Guerra Civil de 1918 a 1920 se llevó a
cabo en Ucrania, donde los ejércitos rusos blancos realizaron pogromos
salvaje en la que miles de Judios fueron masacrados.

A pesar de decretos discriminatorios fueron suprimidos y el
antisemitismo fue prohibido como contrarrevolucionario bajo el sistema
soviético, el judaísmo sufrió la misma discapacidad como otros grupos
religiosos.

Después de la caída de León Trotsky, el viejo antisemitismo fue
revivido como una política de gobierno.

En Alemania, la República de Weimar por primera vez abolida toda forma
de discriminación oficial contra los Judios.

La república era impopular, sin embargo, y el antisemitismo era
popular.

el uso calculado de la lucha contra el antisemitismo como un
instrumento fue un factor importante en el ascenso de Adolf Hitler al
poder en 1933, con lo cual el alemán Judios fueron privados de derechos
inmediatamente, robado de posesiones, privados de empleo, excluidos de
las escuelas, y sometido a violencia física y la humillación constante .

Una vez que la Segunda Guerra Mundial ocupó la atención de las
democracias, Hitler y sus seguidores intentaron "la solución final," el
completo exterminio de los Judios (Holocausto).

Cerca de 6 millones de Judios - casi un tercio de su número total -
fueron masacrados, muertos de hambre, o sistemáticamente gaseados en los
campos de concentración.

Además de la destrucción de vidas individuales tantos, el Holocausto
erradicó las comunidades de Europa Central y Oriental, que habían sido
los principales centros de aprendizaje y la piedad durante casi mil
años.


El establecimiento de Israel

Las democracias occidentales, pero todos cerraron sus puertas a los
refugiados.

Gran Bretaña mientras tanto había abandonado poco a poco la Declaración
de Balfour, reduciendo el número de Judios admitidos a Palestina,
mientras que hacer concesiones a los líderes árabes que habían apoyado a
los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Después de repetidos brotes de violencia, investigaciones y planes
británicos abortivos, Gran Bretaña anunció que iba a renunciar a su
mandato, y las Naciones Unidas adoptó una resolución que pide la
partición de Palestina en las áreas judías y árabes.

El 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel fue proclamado.

Desde entonces, Israel ha luchado en cinco guerras contra coaliciones
árabes para establecer y preservar su independencia (árabe - guerras
israelíes).

Un tratado de paz (26 de marzo 1979) entre Israel y Egipto no fue
aceptada por los otros estados árabes.


La diáspora desde la Segunda Guerra Mundial

Aunque la URSS votó a favor de la resolución de partición de la ONU en
1947, que más tarde se convirtió marcadamente anti Israel en sus
políticas.

El resurgimiento de la conciencia del judío, sin embargo, ocurrió
dentro de los judíos soviéticos a pesar de la privación de la educación
religiosa y de otras discriminaciones.

Durante los años un número de Judios Soviética emigraron a Israel y los
Estados Unidos, a pesar de las restricciones oficiales causaron una
disminución de la emigración en la década de 1980 hasta 1987, cuando la
nueva legislación proporciona una política liberal de la emigración.

Desde la Segunda Guerra Mundial los Judios de los Estados Unidos han
alcanzado un grado de aceptación sin paralelo en la historia judía, y
los Judios desempeñar un papel importante en la vida intelectual y
cultural.

La eliminación de las barreras sociales ha dado lugar a una alta tasa
de matrimonios mixtos.

Durante el mismo período ha habido un crecimiento en la afiliación
sinagoga y el apoyo a Israel.



Según estimaciones recientes, el número total de Judios en alrededor de
14 millones de dólares, de los cuales más de 5 millones residen en los
Estados Unidos, más de 2 millones en la URSS, y más de 3 millones de
dólares en Israel.

Francia, Gran Bretaña y Argentina también tienen importantes
poblaciones judías.

El una vez - las comunidades importantes en el norte de África y
Oriente Medio se han reducido a pequeños fragmentos.

La mayoría de estos Judios Oriental se han establecido en Israel.

Miles de Judios etíopes (falashas), por ejemplo, fueron transportados
en avión a Israel en 1984 y 1985.

la población judía de Israel aumentó significativamente en la década de
1990, cuando recibió cientos de miles de inmigrantes de la Unión
Soviética.



Bernard J Bamberger



Bibliografía:


Alper J, ed, Enciclopedia de Historia de los Judíos (1986); Bacon J, El
Atlas Ilustrado de la civilización judía, (1991), Barón SW, Una
historia social y religiosa de los Judios (1952 - 73);. HH Ben - Sasson,
ed, Una Historia del Pueblo Judío (1976);. Borchsenius P, La Historia
de los Judios (1965); BL Cohen, Judios Entre las Naciones (1978); SM
Cohen, estadounidense o de asimilación judía Revival (1988) y entre los
Judios las Naciones (1978); Un Eban, mi pueblo (1968); Fein L, ¿Dónde
estamos?

La vida interior de los Judios de los Estados Unidos (1988); L
Finkelstein, Los Judios: Su historia, la cultura y la religión (1970 -
71), R Gay, Judios en los Estados Unidos (1965); D Goldberg y J Rayner,
el pueblo judío (1987) ; Un Hertzberg, Los Judios en América: Cuatro
Siglos de un encuentro inquieto (1989); Johnson P, Una historia de los
Judios (1987); Un Kahan, Ensayos sobre Historia de los Judíos Sociales y
Económicas (1986);



R Patai, la mente judía (1977); J Prawer, La Historia de los Judios en
el Reino Latino de Jerusalén (1988); Raddock C, Retrato de un Pueblo
(1967), Roth C, la contribución judía a la civilización (1956) , y una
breve historia del Pueblo Judío (1969); Sachar AL, Historia de los
Judios (1967); Silberman CA, Un Certain People: Judios de América y sus
vidas hoy (1985); Stillman NA, Los Judios de los territorios árabes en
los tiempos modernos (1991).



Información adicional

Un semita es alguien descendiente de Sem, el hijo mayor de Noé.



Un HEBREO es alguien descendiente de Heber (o, "Eber"), uno de los grandes-nietos de Shem.

Así que todos los hebreos son semitas, pero no todos los judíos son semitas.

(Los árabes sunitas, por lo tanto también semitas).



Seis generaciones después de Heber, Abraham nació a su línea, así que Abraham era un hebreo y semita, nacido de la línea de Heber y Shem.



Ismael nació de Abraham, y (sunita), los árabes (y
específicamente los musulmanes) se consideran descendientes de él, por
lo que ambos son semitas y Hebreos. Isaac nació de Abraham, Jacob, a continuación, de Isaac.

el nombre de Jacob fue cambiado a "Israel", y fue padre de 12 hijos.

Sus hijos y sus descendientes son llamados israelitas, y, por
consiguiente, sería a la vez antisemita y hebreo.

Sin embargo, esto no haría ni Abraham o Isaac "israelitas".

Los que intercambiar las palabras "Judio" y israelita, llame a un Judio
Abraham, aunque Abraham no era incluso un israelita, y donde la palabra
"Judio" no se utiliza en la Biblia hasta el año 1000 después de
Abraham.



Uno de los hijos de Israel, Jacob era Judá (en hebreo - Yehuda).

Sus descendientes fueron llamados Yehudim ("Judá").

En griego se lee este Ioudaioi ("Judíos").

Lo confuso es que casi todas las traducciones de la Biblia emplea la
palabra "Judio", que es una forma moderna, abreviada de la palabra
"Judahite".

Cada vez que viene a la palabra "Judio" en las Escrituras del Antiguo,
usted debe leer "Judahite", y cada vez que viene a la palabra "Judio" en
las Escrituras del Nuevo, usted debe leerlo como "Judea".

(Dos pueblos muy diferentes.)



En la década de 1960, Judios Ashkenazi numeradas unos 11 millones de
dólares, aproximadamente el 84 por ciento de la población judía mundial.



R Novoa



Asimismo, véase:


Judaísmo






Este tema presentación en el original
idioma Inglés


Enviar una pregunta por e-mail o comentario para nosotros:
E-mail


La web principal de CREER página (y el índice a los temas) está en

http://mb-soft.com/believe/beliespm.html'

No hay comentarios:

Publicar un comentario