La Dimension Interior – Inst. Gal Einai de Israel
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Hoy 8 de Sivan en la historia Judía
8 Sivan, 5770, Viernes 21 Mayo, 2010
Hoy en la historia Judía
Leyes y costumbres
Isru Jag
El día siguiente a una festividad es llamado Isru Jag (“Ligado a la
Festividad”). Tajanun (confesión de pecados) y plegarias similares son
omitidas hasta el 12 de Sivan.
Encendido de velas de Shabat
Lectura de la Torá: Parshat Naso
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy en la historia Judía
Leyes y costumbres
Isru Jag
El día siguiente a una festividad es llamado Isru Jag (“Ligado a la
Festividad”). Tajanun (confesión de pecados) y plegarias similares son
omitidas hasta el 12 de Sivan.
Encendido de velas de Shabat
Lectura de la Torá: Parshat Naso
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy 7 de Sivan en la historia Judía
7 Sivan, 5770, Jueves 20 Mayo, 2010
Hoy en la historia Judía
Leyes y costumbres
Segundo Día de Shavuot
Fuera de la Tierra de Israel hoy es observado como un segundo día.
Izkor
Izkor, la plegaria de recordación por los padres fallecidos, es recitada hoy tras la lectura matutina de la Torá.
La Festividad termina
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy en la historia Judía
Leyes y costumbres
Segundo Día de Shavuot
Fuera de la Tierra de Israel hoy es observado como un segundo día.
Izkor
Izkor, la plegaria de recordación por los padres fallecidos, es recitada hoy tras la lectura matutina de la Torá.
La Festividad termina
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Viviendo con el Tiempo – SHAVUOT
Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo
Viviendo con el Tiempo
Mensajes Festivos y Meditaciones
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
Mensajes Festivos y Meditaciones
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
El Mes de Sivan
SHAVUOT
Leemos en el versículo que sigue inmediatamente al relato de la entrega de los Diez Mandamientos a Israel, por parte de Dios en el monte
Sinaí, la experiencia que se vivió en el mas grande de los días: “Y
todo el pueblo vió las voces y las antorchas y el shofar tronó y la
montaña humeante…” (Exodo 20:15). …..continúa aquí…
El Mes de Sivan – Los Tres Adjetivos de la Torá
Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo
El Mes de Sivan
Los Tres Adjetivos de la Torá
El Mes de Sivan
Los Tres Adjetivos de la Torá
Explica jasidut que la Torá es descripta por medio de tres adjetivos esenciales: “la Torá de la verdad”, “la Torá de la bondad” y “la Torá de la vida”.
Este fenómeno de tres adjetivos específicos que describen la Torá se
asemeja a la declaración de nuestros sabios: “todos los asuntos
relacionados a nuestra Sagrada Torá aparecen en grupos de tres (Talmud
Babli, Shabat 88a): “Bendito sea Di-s que dió la Torá tripartita (Torá,
Profetas y las Sagradas Escrituras): a la nación tripartita (sacerdotes,
levitas e israelíes) en el tercer mes (Sivan) por medio de los tres
(Moisés, Aarón y Miriam)”
asemeja a la declaración de nuestros sabios: “todos los asuntos
relacionados a nuestra Sagrada Torá aparecen en grupos de tres (Talmud
Babli, Shabat 88a): “Bendito sea Di-s que dió la Torá tripartita (Torá,
Profetas y las Sagradas Escrituras): a la nación tripartita (sacerdotes,
levitas e israelíes) en el tercer mes (Sivan) por medio de los tres
(Moisés, Aarón y Miriam)”
La descripción “Torá de la verdad” aparece en el libro de Malaji (2:6): “La Torá de la verdad estaba en su boca… y el alejó a muchos de la iniquidad”.
El adjetivo “Torá de la bondad”
aparece en el final del Libro de Proverbios en el capítulo que describe
a la “mujer virtuosa” (Proverbios 31:26): “Ella abre su boca con
sabiduría y la Torá de la bondad está en su lengua”.
aparece en el final del Libro de Proverbios en el capítulo que describe
a la “mujer virtuosa” (Proverbios 31:26): “Ella abre su boca con
sabiduría y la Torá de la bondad está en su lengua”.
La descripción “Torá de vida”
fue acuñada por los Sabios de la Gran Asamblea en la bendición final de
la amidá: “Porque con la luz de Tu rostro nos has dado, Hashem, nuestro
Di-s, la Torá de la vida”.
fue acuñada por los Sabios de la Gran Asamblea en la bendición final de
la amidá: “Porque con la luz de Tu rostro nos has dado, Hashem, nuestro
Di-s, la Torá de la vida”.
Los tres adjetivos esenciales de nuestra Sagrada Torá –la Torá triple- se compara con……continua aquí….
Hoy 6 de Sivan en la historia Judía
6 Sivan, 5770, Miércoles 19 Mayo, 2010
Hoy en la historia Judía
Entrega de la Torá (1313 AEC)
El 6 de Sivan del año 2448 desde la creación
(1313 AEC), siete semanas después del Éxodo, Di-s se reveló en el Monte
Sinaí. Todo el pueblo de Israel (600.000 jefes de familia con todos sus
familiares) como así también las almas de todas las generaciones
futuras de judíos, oyeron
a Di-s declarar los primeros dos de los Diez Mandamientos y
presenciaron la comunicación de los otros ocho por parte de Di-s a
través de Moisés.
Luego de la revelación Moisés ascendió a la montaña durante 40 días, para recibir el resto de la Torá de Di-s.
En Sinaí Di-s rescindió el “decreto”y“división” (guezerá) que
había estado en vigor desde el segundo día de la creación, separando lo
espiritual y lo físico en dos mundos herméticos; desde este momento en
adelante “los reinos más elevados pudieron descender hasta los reinos
más bajos, y los más bajos pudieron ascender a las alturas”. Así nació
la “mitzvá” —un acto físico, que, en virtud del hecho de que es ordenada
por Di-s, trae Divinidad al mundo físico.
Leyes y costumbres
Lectura de la Torá: los Diez Mandamientos
La lectura de la Torá para el primer día de Shavuot es de Éxodo
19-20, que relata la entrega de la Torá en el Monte Sinaí (ver “Hoy en
la Historia Judía”) e incluye los “Diez Mandamientos” proclamados en
Sinaí y que engloban toda la Torá
Niños en el Shul
El Lubavitcher Rebe exhortó a que todos los niños —incluso bebés
—sean traídos a la sinagoga el primer día de Shavuot para oír la lectura
de los Diez Mandamientos para re-promulgar la entrega de la Torá en
Sinaí. Nuestros sabios relatan que cuando Di-s vino a dar la Torá al
pueblo de Israel pidió una garantía de que no la abandonarían. “El cielo
y la tierra serán la garantía” dijeron los judíos, pero Di-s respondió
que “no durarían para siempre”. “Nuestros padres serán la garantía” dijo
el pueblo, pero Di-s dijo que “ellos están ocupados”. Sólo cuando
prometieron que “nuestros hijos serán la garantía” Di-s estuvo de
acuerdo, “Esos son una garantía excelente”.
El Libro de Rut
Es costumbre en muchas comunidades leer el bíblico Libro de Rut, que
relata la historia de Rut, una princesa moabita —una antepasada del Rey
David —que se convirtió al judaísmo.
Alimentos Lácteos
Es costumbre comer alimentos lácteos en Shavuot. Los alimentos lácteos de Shavuot incluyen torta de queso y blintzes.
Encendido de la vela de la festividad
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy en la historia Judía
Entrega de la Torá (1313 AEC)
El 6 de Sivan del año 2448 desde la creación
(1313 AEC), siete semanas después del Éxodo, Di-s se reveló en el Monte
Sinaí. Todo el pueblo de Israel (600.000 jefes de familia con todos sus
familiares) como así también las almas de todas las generaciones
futuras de judíos, oyeron
a Di-s declarar los primeros dos de los Diez Mandamientos y
presenciaron la comunicación de los otros ocho por parte de Di-s a
través de Moisés.
Luego de la revelación Moisés ascendió a la montaña durante 40 días, para recibir el resto de la Torá de Di-s.
En Sinaí Di-s rescindió el “decreto”y“división” (guezerá) que
había estado en vigor desde el segundo día de la creación, separando lo
espiritual y lo físico en dos mundos herméticos; desde este momento en
adelante “los reinos más elevados pudieron descender hasta los reinos
más bajos, y los más bajos pudieron ascender a las alturas”. Así nació
la “mitzvá” —un acto físico, que, en virtud del hecho de que es ordenada
por Di-s, trae Divinidad al mundo físico.
Leyes y costumbres
Lectura de la Torá: los Diez Mandamientos
La lectura de la Torá para el primer día de Shavuot es de Éxodo
19-20, que relata la entrega de la Torá en el Monte Sinaí (ver “Hoy en
la Historia Judía”) e incluye los “Diez Mandamientos” proclamados en
Sinaí y que engloban toda la Torá
Niños en el Shul
El Lubavitcher Rebe exhortó a que todos los niños —incluso bebés
—sean traídos a la sinagoga el primer día de Shavuot para oír la lectura
de los Diez Mandamientos para re-promulgar la entrega de la Torá en
Sinaí. Nuestros sabios relatan que cuando Di-s vino a dar la Torá al
pueblo de Israel pidió una garantía de que no la abandonarían. “El cielo
y la tierra serán la garantía” dijeron los judíos, pero Di-s respondió
que “no durarían para siempre”. “Nuestros padres serán la garantía” dijo
el pueblo, pero Di-s dijo que “ellos están ocupados”. Sólo cuando
prometieron que “nuestros hijos serán la garantía” Di-s estuvo de
acuerdo, “Esos son una garantía excelente”.
El Libro de Rut
Es costumbre en muchas comunidades leer el bíblico Libro de Rut, que
relata la historia de Rut, una princesa moabita —una antepasada del Rey
David —que se convirtió al judaísmo.
Alimentos Lácteos
Es costumbre comer alimentos lácteos en Shavuot. Los alimentos lácteos de Shavuot incluyen torta de queso y blintzes.
Encendido de la vela de la festividad
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Viviendo con el Tiempo – El Mes de Sivan – Las Tres Almas Justas de Shavuot
Cabalá y Vida Moderna
¿Podemos Llegar Hasta el Portal Cincuenta del Entendimiento?
En la Torá, la festividad de Shavuot está asociada ante todo con el hecho de ser el día cincuenta, el último de la cuenta del omer.
Esta conexión esencial existe a pesar de que esta festividad conmemora
un hecho sumamente trascendental como lo es la entrega de la Torá al
Pueblo Judío en el monte Sinaí.
La Torá nos ordena contar cincuenta días, pero en realidad contamos
cuarenta y nueve. Jasidut explica que Dios Mismo cuenta el día cincuenta
para mérito nuestro.
¿Qué hay en este día del omer que nos impide contar por nosotros mismos?……continúa aquí…
Viviendo con el Tiempo
Mensajes Festivos y Meditaciones
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
El Mes de Sivan
Las Tres Almas Justas de Shavuot
Extraído del libro del Rabino Ginsburgh “Even Israel”Las Tres Almas Justas de Shavuot
¿Podemos Llegar Hasta el Portal Cincuenta del Entendimiento?
En la Torá, la festividad de Shavuot está asociada ante todo con el hecho de ser el día cincuenta, el último de la cuenta del omer.
Esta conexión esencial existe a pesar de que esta festividad conmemora
un hecho sumamente trascendental como lo es la entrega de la Torá al
Pueblo Judío en el monte Sinaí.
La Torá nos ordena contar cincuenta días, pero en realidad contamos
cuarenta y nueve. Jasidut explica que Dios Mismo cuenta el día cincuenta
para mérito nuestro.
¿Qué hay en este día del omer que nos impide contar por nosotros mismos?……continúa aquí…
Hoy 5 de Sivan en la historia Judía
5 Sivan, 5770, Martes 18 Mayo, 2010
Hoy en la historia Judía
Los Judíos Aceptan la Torá (1313 AEC)
En este día Moisés hizo un pacto con el pueblo judío a los pies del Monte Sinaí en el cual el pueblo declaró “Todo lo que Di-s ha hablado, haremos y escucharemos” (Éxodo 24:7) comprometiéndose a observar los mandamientos de la Torá (“hacer”) y esforzarse por comprenderlos (“oír”), prometiendo “hacer” antes que “oír”.
Leyes y costumbres
Estudio Durante Toda la Noche
El Talmud relata que cuando Di-s vino a dar la Torá al Pueblo de
Israel temprano en la mañana del 6 de Sivan (Ver “Hoy en la Historia
Judía” de mañana), los encontró durmiendo. (Los maestros Jasidicos
explican que fue un intento de conectar su ser subconsciente y
trascendente como preparación para recibir la sabiduría Divina). Para
rectificar este lapsus, pasamos toda la noche de Shavuot (que comienza
hoy al anochecer) estudiando Torá. El tradicional Tikun Leil Shavuot
(“Rectificación de la Noche de Shavuot”) el programa de estudios
incluye los versículos de apertura y conclusión de cada libro de la Torá
Escrita (Tanaj), todo el Libro de Rut (ver Leyes y costumbres para
mañana), las secciones de apertura y de conclusión de cada tratado del
Talmud, una lista de las 613 mitzvot, y lecturas seleccionadas del Zohar
y otras obras cabalísticas.
Encendido de la vela de la festividad
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy en la historia Judía
Los Judíos Aceptan la Torá (1313 AEC)
En este día Moisés hizo un pacto con el pueblo judío a los pies del Monte Sinaí en el cual el pueblo declaró “Todo lo que Di-s ha hablado, haremos y escucharemos” (Éxodo 24:7) comprometiéndose a observar los mandamientos de la Torá (“hacer”) y esforzarse por comprenderlos (“oír”), prometiendo “hacer” antes que “oír”.
Leyes y costumbres
Estudio Durante Toda la Noche
El Talmud relata que cuando Di-s vino a dar la Torá al Pueblo de
Israel temprano en la mañana del 6 de Sivan (Ver “Hoy en la Historia
Judía” de mañana), los encontró durmiendo. (Los maestros Jasidicos
explican que fue un intento de conectar su ser subconsciente y
trascendente como preparación para recibir la sabiduría Divina). Para
rectificar este lapsus, pasamos toda la noche de Shavuot (que comienza
hoy al anochecer) estudiando Torá. El tradicional Tikun Leil Shavuot
(“Rectificación de la Noche de Shavuot”) el programa de estudios
incluye los versículos de apertura y conclusión de cada libro de la Torá
Escrita (Tanaj), todo el Libro de Rut (ver Leyes y costumbres para
mañana), las secciones de apertura y de conclusión de cada tratado del
Talmud, una lista de las 613 mitzvot, y lecturas seleccionadas del Zohar
y otras obras cabalísticas.
Encendido de la vela de la festividad
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Cabalá y Vida Moderna – El Mes de Sivan Shavuot: El Secreto de la Unión
Cabalá y Vida Moderna
Shavuot: El Secreto de la Unión
Estamos a pocas horas de Shavuot, una de las tres festividades en que la
Torá nos ordena subir a Ierushalaim, para llevar las ofrendas de la
cosecha al Templo sagrado. En Pesaj, el principio de la temporada de la
cosecha en Israel, se lleva la ofrenda del trigo, en Shavuot llevamos
las primicias de la cosecha de cebada, que conocemos como el Omer. Esta
ofrenda es diferente de otras porque es colectiva. Se va acopiando todos
los aportes de los agricultores y se toma una pequeña cantidad que se
mezcla con aceite para hacer una masa. Esta ofrenda es llevada al Altar,
y allí el Sumo Sacerdote realiza la ofrenda de Minjá, que consiste en
tomar una pequeña cantidad de esa mezcla entre en sus dedos medio y
anular, y arrojarla al fuego. En esa pequeña ofrenda se unen todas las
intenciones y almas de todo el Pueblo de Israel.
Esta unión, aparentemente simbólica e indirecta, es justamente la condición para……continua aquí….
Viviendo con el Tiempo
Mensajes Festivos y Meditaciones
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
El Mes de Sivan
Shavuot: El Secreto de la Unión
Estamos a pocas horas de Shavuot, una de las tres festividades en que la
Torá nos ordena subir a Ierushalaim, para llevar las ofrendas de la
cosecha al Templo sagrado. En Pesaj, el principio de la temporada de la
cosecha en Israel, se lleva la ofrenda del trigo, en Shavuot llevamos
las primicias de la cosecha de cebada, que conocemos como el Omer. Esta
ofrenda es diferente de otras porque es colectiva. Se va acopiando todos
los aportes de los agricultores y se toma una pequeña cantidad que se
mezcla con aceite para hacer una masa. Esta ofrenda es llevada al Altar,
y allí el Sumo Sacerdote realiza la ofrenda de Minjá, que consiste en
tomar una pequeña cantidad de esa mezcla entre en sus dedos medio y
anular, y arrojarla al fuego. En esa pequeña ofrenda se unen todas las
intenciones y almas de todo el Pueblo de Israel.
Esta unión, aparentemente simbólica e indirecta, es justamente la condición para……continua aquí….
Cabalá y Vida Moderna Viviendo con el Tiempo
Cabalá y Vida Moderna
Rabi Shneur Zalman de Liadi (el Alter Rebe), Fundador del Jasidismo
Jabad, decía frecuentemente que cada judío debe aprender a referirse a
la porción semanal de la Torá, como si esta describiera eventos
presentes que ocurren en la vida propia. Con esto uno puede estar seguro
de que está “viviendo con los tiempos“, es decir, el
verdadero marco de tiempo de la existencia que es dictado por el ciclo
anual de la lectura de la Torá, como así también por el de las
festividades según el calendario judío.
En esta sección de nuestro sitio de internet, deseamos ofrecer
aspectos interesantes del año judío, que servirán como guía para “vivir
con el tiempo”, en el sentido dado por Rabi Shneur Zalman. Poniendo en
hora nuestro propio reloj interno con el pulso y ritmo de la vida judía,
uno descubre la verdadera armonía entre Di-s, el hombre y la Creación.-
Viviendo con el Tiempo
Mensajes Festivos y Meditaciones Acerca del Año Judío por el
Rabino Itzjak Ginsburgh
Rabi Shneur Zalman de Liadi (el Alter Rebe), Fundador del Jasidismo
Jabad, decía frecuentemente que cada judío debe aprender a referirse a
la porción semanal de la Torá, como si esta describiera eventos
presentes que ocurren en la vida propia. Con esto uno puede estar seguro
de que está “viviendo con los tiempos“, es decir, el
verdadero marco de tiempo de la existencia que es dictado por el ciclo
anual de la lectura de la Torá, como así también por el de las
festividades según el calendario judío.
En esta sección de nuestro sitio de internet, deseamos ofrecer
aspectos interesantes del año judío, que servirán como guía para “vivir
con el tiempo”, en el sentido dado por Rabi Shneur Zalman. Poniendo en
hora nuestro propio reloj interno con el pulso y ritmo de la vida judía,
uno descubre la verdadera armonía entre Di-s, el hombre y la Creación.-
La Dimensión Interior es presentada por
Instituto Gal Einai de Israel con la finalidad de diseminar las
enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en laTierra de Israel y
en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh
Instituto Gal Einai de Israel con la finalidad de diseminar las
enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en laTierra de Israel y
en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh
Hoy 4 de Sivan en la historia Judía
4 Sivan, 5770, Lunes 17 Mayo, 2010
Hoy en la historia Judía
Moisés Transcribe la Primera Parte de la Torá (1313 AEC)
El 4 de Sivan del año 2448 desde la creación (1313 AEC) —dos días
antes de la revelación en el Monte Sinaí —Moisés escribió los primeros
68 capítulos de la Torá, desde Génesis 1:1 (“En el principio Di-s creó los cielos y la tierra”) hasta la entrega de la Torá en Éxodo 19 (Éxodo 24:4; Rashi Ibíd.).
Leyes y costumbres
Esta noche se cuenta el día cuarenta y nueve de la Cuenta del Omer
La Sefirá de esta noche es: Maljut shebe-Maljut — “Receptividad en Receptividad” (También “Soberanía en Soberanía”)
Mañana es el cuadragésimo noveno día de la cuenta de Omer. Puesto
que, por el calendario judío, el día comienza en el anochecer de la
tarde anterior, contamos el omer correspondiente a mañana esta noche,
después del anochecer
Los 49 días de la Cuenta del Omer, recuerdan la travesía espiritual
de siete semanas hecha por nuestros antepasados desde la salida de
Egipto hasta el Monte Sinaí. Cada noche recitamos una bendición especial
y contamos los días y las semanas que han pasado de la Cuenta del Omer;
el día cincuenta es Shavuot, la festividad en la cual celebramos la
entrega de la Torá.
Las enseñanzas de Cabala explican que hay siete “Atributos Divinos” — Sefirot – los cuales Di-s asume para relacionarse con nuestra existencia: Jesed, Guevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Iesod y Maljut
(“Amor”, “fuerza”, “belleza”, “victoria”, “esplendor”, “fundación” y
“soberanía”). En el ser humano, creado a la imagen Divina, las siete sefirot
se reflejan en las siete “cualidades emocionales del alma humana:
Amabilidad, autocontrol, armonía, ambición, humildad, conexión y
receptividad. Cada una de las siete cualidades contiene elementos de las
otras siete–es decir, “amabilidad en amabilidad”, “alojamiento en
amabilidad, “armonía en amabilidad”, el etc. –creando un total de49
rasgos. La cuenta del Omer de 49 días es un proceso de 49 pasos hacia la
auto-refinación, con cada día dedicado a la “rectificación” y a la
perfección de una de las 49 “sefirot“.
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
Hoy en la historia Judía
Moisés Transcribe la Primera Parte de la Torá (1313 AEC)
El 4 de Sivan del año 2448 desde la creación (1313 AEC) —dos días
antes de la revelación en el Monte Sinaí —Moisés escribió los primeros
68 capítulos de la Torá, desde Génesis 1:1 (“En el principio Di-s creó los cielos y la tierra”) hasta la entrega de la Torá en Éxodo 19 (Éxodo 24:4; Rashi Ibíd.).
Leyes y costumbres
Esta noche se cuenta el día cuarenta y nueve de la Cuenta del Omer
La Sefirá de esta noche es: Maljut shebe-Maljut — “Receptividad en Receptividad” (También “Soberanía en Soberanía”)
Mañana es el cuadragésimo noveno día de la cuenta de Omer. Puesto
que, por el calendario judío, el día comienza en el anochecer de la
tarde anterior, contamos el omer correspondiente a mañana esta noche,
después del anochecer
Los 49 días de la Cuenta del Omer, recuerdan la travesía espiritual
de siete semanas hecha por nuestros antepasados desde la salida de
Egipto hasta el Monte Sinaí. Cada noche recitamos una bendición especial
y contamos los días y las semanas que han pasado de la Cuenta del Omer;
el día cincuenta es Shavuot, la festividad en la cual celebramos la
entrega de la Torá.
Las enseñanzas de Cabala explican que hay siete “Atributos Divinos” — Sefirot – los cuales Di-s asume para relacionarse con nuestra existencia: Jesed, Guevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Iesod y Maljut
(“Amor”, “fuerza”, “belleza”, “victoria”, “esplendor”, “fundación” y
“soberanía”). En el ser humano, creado a la imagen Divina, las siete sefirot
se reflejan en las siete “cualidades emocionales del alma humana:
Amabilidad, autocontrol, armonía, ambición, humildad, conexión y
receptividad. Cada una de las siete cualidades contiene elementos de las
otras siete–es decir, “amabilidad en amabilidad”, “alojamiento en
amabilidad, “armonía en amabilidad”, el etc. –creando un total de49
rasgos. La cuenta del Omer de 49 días es un proceso de 49 pasos hacia la
auto-refinación, con cada día dedicado a la “rectificación” y a la
perfección de una de las 49 “sefirot“.
Gentileza de : http://www.es.chabad.org/
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